PROYECTO DE TP


Expediente 3017-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA NOCHE DE GALA DENOMINADA RIOJAMOR, EN CONMEMORACION DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE LA RIOJA, A REALIZARSE EL 19 DE MAYO DE 2018.
Fecha: 17/05/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 50
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados, la noche de gala denominada Riojamor, evento a realizarse en la ciudad de La Rioja el día 19 de mayo del corriente año en el playón de la vieja estación, en víspera de una nueva conmoración de su fundación. Dicho evento está organizado por la Municipalidad de La Rioja.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En este proyecto quiero expresar mi adhesión y participación, a la noche de gala popular denominada este año Riojamor, a realizarse en vísperas del 427 aniversario de la fundación de la ciudad de todos Los Santos de la Nueva Rioja, evento organizado por la municipalidad de la ciudad de la rioja.
La noche de Gala, se realizara el sábado 19 de mayo a las 21.30 horas en el Playón de la Vieja Estación esperando la llegada del día 20. Siendo este festejo abierto para toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.
Riojamor es un espectáculo musical y cultural, que intenta pintar en clave de humor el encuentro de tres vecinas; y mediante sus recuerdos comenzaran a desandar los diferentes aspectos que nos dan una característica única de riojanos. Por ello se evoca así a nuestros próceres, nuestra región, nuestras costumbres, nuestras fiestas.
El evento se desarrollara en 11 cuadros que tendrán en escena a Ballet Municipal Liliana Albarracín (director Ismael Martínez), Ballet Municipal de Tango (director Facundo Oliva), Ballet Municipal de Clásico (director Mario González), Escuela Municipal de Circo (director Marcos Vega), Departamento de Música (director Daniel Díaz), Escuela Municipal de Arte Lydia Fariña de Lafom (director Karina Arias).
Cabe destacar que el guion original de la obra es de Cesar Torres y la producción general a cargo de la Agencia Municipal de Cultura.
Los artistas invitados para esta velada serán Cristina Díaz, Claudia Lacasa, Georgina Fernández y el Ballet Folclórico Pozo de Vargas.
Mientras que los cantantes serán Candela Garrido, Sergio González, Mariel Valdez, Gonzalo Gómez, Sofía Carla, Lía Gómez Castellanos y Flor Castro.
Actualmente, todos los años se realizan diferentes actos festivos, eventos públicos y sociales en la víspera y durante la semana del 20 de mayo, en conmemoración del aniversario de la fundación de la ciudad.
La misma no se limita al hecho de la fundación de la ciudad y posterior convivencia, sino que también celebra la fusión cultural entre las tradiciones de los pueblos originarios con los aportes cristianos que trajeron los colonizadores, sumados a acontecimientos posteriores que fueron fundamentales en la historia de la patria.
Invito a mis pares a que me acompañen en esta iniciativa legislativa de declarar de interés parlamentario este tradicional evento que nos enorgullece a todos los riojanos, en víspera de la conmemoración de los 427 años de la fundación de la ciudad de La Rioja.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA PRO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
OLIVARES, HECTOR ENRIQUE LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)