Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 2992-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL LIBRO "LA RADIO, MI VIDA".
Fecha: 13/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 77
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la publicación del libro “La Radio, mi vida” del autor Gerardo Fontana.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente libro cuenta la historia de la radio en la comunidad de Totora, busca remarcar y contar la importancia de este medio en la vida de las personas, especialmente en pequeñas ciudades o pueblos del interior que en muchas épocas prestaba un servicio fundamental como la comunicación.
Recorriendo sus hojas podemos descubrir el rol que la radio ha jugado a través de las distintas generaciones, tiene la capacidad de guardar anécdotas y sensaciones de la gente a través del tiempo, aporta a la comunidad memoria activa.
Se busca a través de este libro reconocer la labor comunitaria de la radio, ya que la misma ha ofrecido a través del tiempo un escenario ideal para la exposición pública de iniciativas, inquietudes y logros.
Para Totoras ha sido fundamental, sus pobladores consideran que la radio, mas que ayudar a crecer, ha acompañado el crecimiento y desarrollo de la sociedad.
Este libro, tal como el Sr. Darío Jesús Tauil en el prólogo del mismo indica, es un reconomiento para tantas personas que desde su audacia primero y su vocación después supieron construir una obra importante, de cimientos sólidos y con convicciones firmes.
Por todo lo antes expuesto, solicito a las señoras y señores diputados que me acompañen en el presente proyecto de resolución
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCAGLIA, GISELA SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1433/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 15/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO