PROYECTO DE TP


Expediente 2991-D-2008
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DECLARE DE INTERES CIENTIFICO LAS "PRIMERAS JORNADAS DE ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR EN LA MUJER", A REALIZARSE LOS DIAS 21 Y 22 DE NOVIEMBRE DE 2008 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 09/06/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 62
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, declare de interés científico las "1as. Jornadas de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer" a realizarse en la ciudad de Córdoba (República Argentina) los días 21 y 22 de noviembre de 2008 bajo el auspicio de la Federación Argentina de Cardiología, Sociedad de Cardiología de Córdoba, Sociedad de Cardiología de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Vengo ante V. H. a solicitar la aprobación del Proyecto de Declaración tendiente a que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación Productiva de la Nación declare de interés científico la realización de las "1as. Jornadas de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer".
La realización de esta importante (Jornada), (organizada) por el Comité de Enfermedades Cardiovasculares en la Mujer, de la Federacion Argentina de Cardiologia, pone de relieve el interés de la ciencia médica y la comunidad argentina de un aspecto tan específico de la enfermedad cardiovascular.
Hoy en dia las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de enfermedad y muerte entre las mujeres y recién en la ultima década se ha comenzado a tomar conciencia de esta realidad. En nuestro país aun no se ha desarrollado un evento científico especialmente enfocado a esta problemática.
El importante temario, contempla temas de relevancia como los siguientes:
a) Diferencias de género en los factores de riesgo
b) Enfermedad coronaria: similitudes y particularidades
c) El género como factor de influencia en el abordaje terapéutico
d) Trastornos en la alimentación: anorexia, bulimia, obesidad
e) Terapia hormonal hoy
f) Diabetes y síndrome metabólico: particularidades.
g) Actividades para la Comunidad, de orden publico, para la concientización de la población.
Las Jornadas se llevarán a cabo en el Sheraton Córdoba Hotel durante los días 21 y 22 de noviembre de 2008, bajo el auspicio de:
- Federación Argentina de Cardiología
-
- Sociedad de Cardiología de Córdoba
-
- Sociedad de Cardiología de Buenos Aires
Es competencia del máximo organismo de ciencia de nuestro país contemplar la promoción e impulso de la investigación, la aplicación de los conocimientos científicos y tecnológicos, y el aprovechamiento social de los conocimientos. De tal manera, solicito a Ud. que, por los motivos expresados, y los que pudiera ampliar, de ser necesario, en el debate parlamentario, la aprobación del Proyecto.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BEDANO, NORA ESTHER CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA Y TECNOLOGIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
02/10/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1037/2008 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 22/10/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO