PROYECTO DE TP


Expediente 2976-D-2009
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA CREAR LA DELEGACION DE LA POLICIA FEDERAL DEDICADA A DELITOS FEDERALES Y COMPLEJOS EN SAN RAMON DE LA NUEVA ORAN, PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 16/06/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 67
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo, para que a través de los organismos que correspondan, instrumente la Resolución Nro 01598 del 16 de junio de 2007, de la Policía Federal Argentina, por la cual crea la Delegación SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN - DELITOS FEDERALES Y COMPLEJOS, para la puesta en funcionamiento de la misma, a la brevedad posible.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Resolución Nro 01598 del 16 de junio de 2007, de la Policía Federal Argentina, creó la Delegación SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORAN - DELITOS FEDERALES Y COMPLEJOS, en un marco de modificación de la Superintendencia de INTERIOR Y DELITOS FEDERALES COMPLEJOS.
Asimismo esta Delegación, con asiento en la provincia de Salta, surge como una necesidad de la reestructuración de las unidades dependientes de la Dirección General de DELEGACIONES, con dependencia orgánica del AREA IV TUCUMAN.
La creación del Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán, con asiento en la localidad homónima, ha determinado la necesidad de contar con una Delegación representante de la Policía Federal Argentina.
La misma se crea en base a los efectivos y medios que cuentan la Subdelegación SALVADOR MAZZA y la Oficina de Documentación TARTAGAL, ambas también en la provincia de Salta.
Asimismo, las actuales ubicaciones que se suprimen, se fundamentaron en la falta de operatividad de dichas dependencias dada su ubicación geográfica, el escaso personal y la proximidad de otras dependencias de la Policía Federal Argentina, mejor ubicadas estratégicamente.
El Art. 10.- de la mencionada Resolución, determina que la puesta en funcionamiento de la misma, queda supeditada a la efectiva disponibilidad de recursos humanos y materiales necesarios para su funcionamiento, pero el tiempo transcurrido y las necesidades crecientes, hacen que la Delegación, a la brevedad posible, sea puesta en operación.
Por lo expuesto precedentemente, es que solicito la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DAHER, ZULEMA BEATRIZ SALTA UNION PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION PENAL (Primera Competencia)