PROYECTO DE TP


Expediente 2975-D-2009
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL LIBRO "EL VALOR DE LA VIDA. UNA INNOVADORA EXPERIENCIA EDUCATIVA CON ADOLESCENTES DEL SIGLO XXI", DE LA EDUCADORA MARTA SANCHEZ.
Fecha: 16/06/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 67
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el libro "EL VALOR DE LA VIDA. Una innovadora experiencia educativa con adolescentes del siglo XXI", de la educadora, escritora y conferencista Marta Sánchez.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por medio del presente proyecto buscamos se declare de interés de esta Honorable Cámara de Diputados el libro " EL VALOR DE LA VIDA. Una innovadora experiencia educativa con adolescentes del siglo XXI", de la educadora, escritora y conferencista Marta Sánchez.
Esta obra, dedicada especialmente a los educadores, posee plena vigencia en los tiempos que corren, dado que los educadores de todos los niveles sociales se encuentran con adolescentes con similares problemáticas.
"EL VALOR DE LA VIDA", surge con la necesidad de acercar y compartir con los educadores contemporáneos las innovadoras experiencias educativas, realizadas con adolescentes del siglo XXI en una escuela secundaria del Gran Buenos Aires.
Los protagonistas de este libro son ellos, los alumnos, quienes descubren sus potencialidades y se permiten desarrollarlas, superando temores y vergüenzas. Se entrevenan así, en la fascinante tarea de concretar sueños, proyectos, a partir del esfuerzo personal y el trabajo constante. Viven otros valores y logran resistir la contaminación del medio ambiente en el que están inmersos. Aprenden a conocerse, a aceptarse, a transformar obstáculos en oportunidades de crecimiento; a desarrollar la voluntad, el interés, la creatividad, la cooperación entre ellos, integrándose naturalmente, y logrando realizar nuevos emprendimientos útiles para la vida.
El libro "EL VALOR DE LA VIDA. Una innovadora experiencia educativa con adolescentes del siglo XXI", de la escritora Marta Sánchez, es un estímulo a la creatividad de los educadores para afrontar en estos tiempos, los cotidianos desafíos de los adolescentes de hoy.
Por todo lo expuesto precedentemente, se solicita a esta Honorable Cámara la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCIUTTO, RUBEN DARIO TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)