PROYECTO DE TP


Expediente 2960-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL ACTO DE SOLIDARIDAD Y CAMARADERIA DEL PENTACAMPEON ARGENTINO DE SURF MARTIN PASSERI, QUIEN FUE DESCALIFICADO EN EL "CAMPEONATO NACIONAL" DISPUTADO EL DIA 25 DE MAYO DE 2015 EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, QUIEN ALZO EN SUS ESPALDAS A NICOLAS GALLEGOS, PARAPLEJICO HACE 20 AÑOS, PARA ATRAPAR JUNTOS LA PRIMERA OLA.
Fecha: 26/05/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 56
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar el Beneplácito de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por el acto de camaradería y solidaridad realizado por el deportista Pentacampeón argentino de Surf, MARTÍN PASSERI, "el guerrero del mar" y ahora "ganador del corazón" quien en el Campeonato Nacional disputado en Mar del Plata el 25 de Mayo del 2015, alzó en sus espaldas a Nicolás Gallegos parapléjico desde hace 20 años, para atrapar juntos la primer ola. Recibiendo su descalificación. Y argumentando al salir del mar:" Creo que fue la mayor ola, y el mayor triunfo de mi vida"

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El surfista argentino Martín Passeri de 38 años de edad, nació en Mar del Plata el 9 de Junio 1975. Actualmente vive en Mar del Plata, en Playa Grande.
Surfea desde hace 32 años y es quien detenta distintos apodos con el correr de su vida , como ser: "el guerrero del mar" , "Pollo" ,"Pony" ,"Samurai" ,"Tinky" y ahora "ganador del Corazón".
Es un deportista que ya ha ganado varios concursos, y es por quien ha ganado cinco veces el campeonato del deporte acuático, por lo que es considerado uno de los mejores representantes del Surf en América Latina. Pero en su último torneo se quedó sin el primer puesto; pero ganó en la vida cuando, a la hora de lanzarse al agua para competir en el Campeonato Nacional, frenó en seco para subir a otro gran soñador a su tabla.
Passeri no es ajeno a los podios, pero tampoco es ajeno a la tribuna. No le importó que estuviera en pleno concurso, y la sensibilidad de este hombre fue mayor a sus ansias de ganar.
Recientemente sorprendió a todos los que estaban presentes y al mundo, cuando en el Campeonato Nacional disputado en Mar del Plata, el 25 de Mayo
del 2015 el surfista tomó una decisión inesperada: cuando fue llamado para competir, en lugar de ir corriendo hacia el agua, se detuvo en seco e invita, a Nicolás Gallegos que estaba viendo el evento desde su silla de ruedas, quien es parapléjico de la cintura para abajo por haber tenido un accidente teniendo tan sólo 18 años de edad; y quien ha tenido un sueño toda la vida de convertirse en un surfista. Y así veinte años después, su sueño se hizo realidad con la complicidad de Passeri.
Martín tocó tan solo el hombro de Gallegos, y se ofreció a llevarlo a sus espaldas para atrapar la primera ola juntos. Sí; con el escenario del mundo mirando, y su sponsor, Reef, capturando este acto sin precedentes y totalmente desinteresado.
Pero las reglas son las reglas: Martín Passeri fue descalificado del campeonato porque sólo se permite una persona por tabla.
Y es así que el sentimiento que expresó cuando llegó a la orilla, fue digno de un campeón: "Creo que fue la mejor ola, y el mayor triunfo de mi vida."
Hablar de éste hombre deportista argentino, es dejar en evidencia un Ser de Luz, quien cuenta que en el verano del año 1981 sube por primera vez a una tabla prestada que le trajo su papá, quien lo paró en una onda y lo empujó. Llegando hasta la orilla y nunca más se pudo despegar de esa sensación
Surfeó por primera vez a los 5 años de edad, cuando comenzó a deslizarse en las olas tuvo que mudarse lejos del mar. Desde ese momento sólo deseó los fines de semana o las vacaciones para volver a Mar del Plata, y así encontrarse nuevamente con el mar para disfrutar de las olas y del tiempo fuera de la mega ciudad donde vivía: Buenos Aires.
Con 14 años y a más de 400 Km del océano, Martín soñaba con surfear todos los días. Jugaba al Rugby, andaba en Skate, y hacía todo tipo de actividades pero ninguna parecía ser tan fuerte como la pasión por el Surf. Durante su adolescencia no existían días sin olas... Cuando no las dibujaba en las carpetas del colegio, estaban presentes en su imaginación o en los días que podría pasar en su ciudad natal.
En su último año de Bachillerato planeó volver a La Feliz y así empezar su historia como surfista profesional, algo absolutamente nuevo en Argentina.
Finalmente en diciembre del 92 se mudó a Mar del Plata, pasó por todo tipo trabajos que le permitieron surfear, surfear y seguir surfeando. Más tarde empezó a competir y a soñar con llegar lejos. El tiempo, los resultados y la historia se encargaron de colocarlo en el sitio de máximo referente del Surf competitivo y profesional de Argentina.
Hoy en día Passeri ha formado una familia, tiene 2 hijos (Zöe 10 y Thiago 3) que también surfean y gratamente viven del surf, surfea todos los días, y lleva una carrera profesional en el surf.
Compite representando a Argentina tanto en el seleccionado nacional como en eventos del Circuito Mundial y Latinoamericano. En su estadía en el país aprovecha el tiempo entre sus entrenamientos y aporta su experiencia para preparar juveniles que compiten para el seleccionado de su país, enseña a surfear y promueve el deporte realizando Workshops y Campamentos.
Además forma parte activa de Surfrider Argentina (organización mundial que promueve la protección de las costas y las olas), y en Granito Arena (fundación
que trabaja con chicos de pueblos de bajos recursos de Latinoamérica donde se les enseña a hacer surf.
Lleva el título de "el primer argentino en la historia que participó en un circuito internacional de surf" Y siente que es un orgullo y una responsabilidad muy grande, ya que la idea es abrir paso a las siguientes generaciones haciéndolo de la mejor manera posible.
Lo que más le costó en toda tu carrera ha sido adaptarse a las exigencias como deportista individual donde todo pasa por uno y a veces es difícil encontrar alguien en quien apoyarse profesionalmente, aunque los ha encontrado.
Él define la palabra Surf con tres palabras: búsqueda, interior y naturaleza. Y se autodefine como un hombre alegre y muy cabeza dura.
Su trabajo, profesión y gran pasión es ser surfista.
Surfea todos los días entre 1 y 3 veces diarias, dependiendo de la época, olas
y etapa.
Gusta surfear en Mayormente en Playa Grande, más en Biología que en el Yacht.
Sus Points preferidos son los de Necochea, el Puertito en Argentina. Teahupoo y Morrillo en el exterior
Algunos de sus Títulos obtenidos a lo largo de tu carrera
Mas 60 eventos Nacionales ganados
15 eventos internacionales Ganados incluyendo un WQS en Perú.
5 veces Campeón Argentino.
Campeón Latino Americano.
Medalla Panamericana Open 99.
3 Medallas Odesur, 1 plata Tag Team ´11 y 2 Bronce ´09 (Air Show - tag team).
Es el Ganador del Corazón, Pentacampeón Argentino de Surf descalificado por la mejor razón...por tener el valor de la solidaridad como el timón de su acción.
Por todo lo expuesto y dada la importancia del evento es que solicito a mis pares me acompañen con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GUCCIONE, JOSE DANIEL MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
10/06/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones unificados en un solo dictamen como proyecto de resolucion
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2069/2015 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 2960-D-2015 y 3050-D-2015 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 16/06/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 21/07/2015 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 2960-D-2015 y 3050-D-2015 APROBADO