PROYECTO DE TP


Expediente 2956-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PRESENTACION DEL "CICLO DE CINE AMBIENTAL", A REALIZARSE DESDE EL DIA 7 DE MAYO AL 4 DE JUNIO DE 2013, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 10/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 46
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la presentación del Ciclo de Cine Ambiental, organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y que se desarrollará en dicho ámbito académico entre los días 7 de mayo al 4 de junio de 2013, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Iniciando la serie de proyecciones previstas para el presente año y en coincidencia con el Día Internacional del Ambiente, la Facultad de Agronomía de la UBA renueva un nuevo ciclo de cine donde el protagonista es el Medio Ambiente. La entrada al Salón de Actos donde se proyectarán los films, sito en Av. San Martín 4453, es libre y gratuita requiriendo una inscripción previa al mail: eventos@agro.uba.ar
En esta ocasión y con un presupuesto de producción muy costoso, los creadores de "The Blue Planet: mares de vida", han elaborado esta historia épica de la vida en la Tierra. Cinco años de producción, con más de 2.000 días en el campo, usando 40 camarógrafos filmando en 200 localidades, y filmada en su totalidad en alta definición, Planeta Tierra es un retrato incomparable de la "tercera roca desde el sol". Esta impresionante experiencia fílmica capta acciones poco comunes en lugares de muy difícil acceso y momentos íntimos con las criaturas más salvajes y elusivas.
Se proyectarán 10 capítulos, distribuidos en 2 capítulos por función durante 5 martes en mayo y junio, la duración aproximada de la proyección es de 2 horas, de acuerdo al siguiente cronograma:
Martes 7 de mayo
1.- De polo a polo 2.- Montañas
Martes 14 de mayo
3.- Agua dulce 4.- Desiertos
Martes 21 de mayo
5.- Selvas tropicales 6.- Bosques caducos
Martes 28 de mayo
7.- Protegiendo especies 8.- Viviendo juntos
Martes 4 de junio
9.- Protegiendo especies 10.- Viviendo juntos
Por las razones expuestas, señor Presidente, y por considerar el inestimable aporte a la conciencia ambiental que posee el mencionado ciclo, solicito la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILARIÑO, JOSE ANTONIO SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2763/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 38/2013 28/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 27/12/2013 APROBADO