PROYECTO DE TP


Expediente 2923-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL IV CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL ORGANIZADO POR EL FORO DE PERIODISMO ARGENTINO CELEBRADO EN LA CIUDAD DE CORDOBA LOS DIAS 15 Y 16 DE MAYO DE 2015.
Fecha: 21/05/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 54
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por el IV Congreso de Periodismo Digital organizado por el Foro de Periodismo Argentino celebrado en la ciudad de Córdoba durante el 15 y 16 del mes de mayo del 2015.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) organizo el IV Congreso de Periodismo Digital, celebrando a su vez, los 20 años de periodismo digital en la República Argentina.
El Congreso se llevo a cabo en la Universidad Blas Pascal, situada en la capital de la provincia de Córdoba, asistiendo más de 400 periodistas y estudiantes.
Los asistentes participaron de talleres de capacitación y de conferencias a cargo de periodistas destacados de nuestro país como es el caso de Cristina Perez representando al multimedio de Telefe, Gastón Roitberg del diario La Nación, Matías Fuentes de Google, Darío Gallo del diario Clarín y Franco Piccato del diario La Voz, entre otros.
Los talleres se dividieron en dos jornadas, la primera de ellas fue el día viernes abarcando tópicos como la innovación en medios digitales para periodistas; la experiencia de un medio diferente; marketing directo para medios; curación de contenidos en plataformas sociales; videoperiodismo; herramientas de Google para periodistas. Mientras tanto la segunda jornada se desarrollo en torno a los temas de ciberseguridad; periodismo hiperlocal; desarrollo web para medios audiovisuales: el uso de Whatsapp en las redacciones; nuevas formas de organizar redacciones y procesos; la revolución digital y conciencia digital.
En esta IV edición se incorporo un espacio profesional y reservado para el debate de los principales desafíos de la industria.
Es necesario aclarar que la edición conto con el apoyo de distintas empresas e instituciones como Telecom, la embajada de los Estados Unidos, Real Embajada de Noruega, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y Telefónica entre otras.
El Congreso de Periodismo Digital no solo es una referencia de los especialistas del área sino también para los principiantes que comienzan a incursionar en el mundo relacionado con la transmisión on-line de los contenidos.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA UNION PRO
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
SPINOZZI, RICARDO ADRIAN SANTA FE UNION PRO
MAC ALLISTER, CARLOS JAVIER LA PAMPA UNION PRO
BULLRICH, PATRICIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LIBERTAD DE EXPRESION (Primera Competencia)