PROYECTO DE TP


Expediente 2910-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA ACTUACION DE LOS INTEGRANTES DE LA DELEGACION DE DEPORTISTAS DE SANTA CRUZ EN LA PRIMERA ETAPA DE LOS JUEGOS EPADE 2015, REALIZADOS EN SAN CARLOS DE BARILOCHE Y ESQUEL, PROVINCIA DE RIO NEGRO.
Fecha: 21/05/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 54
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la actuación de los integrantes de la delegación de deportistas de Santa Cruz que participaron en la primera etapa de los juegos EPADE 2015 disputados en la ciudad de San Carlos de Bariloche y Esquel, donde se destacó la actuación de las judocas oriundas de la localidad de El Calafate Camila Salinas, Lucila De Lima, Valentina Bonfanti y la profesora Vanesa Tittarelli.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Motiva el presente la brillante actuación de la delegación santacruceña de deportistas de la disciplina de Judo que viajó para participar en la primera etapa de los juegos EPADE 2015 que se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche (provincia de Rio Negro) y Esquel (provincia de Chubut), obteniendo excelentes posiciones, reconocimientos y medallas en la disciplina.
En la ciudad de Esquel tuvo lugar la competencia de judo con una delegación integrada por tres deportistas y una directora técnica calafateñas. Camila Salinas, Lucila De Lima y Valentina Bonfanti son las judocas, y la profesora Vanesa Tittarelli, que comanda la escuela municipal de esta localidad.
Dos medallas (oro y plata) en la primera jornada de esta disciplina, tres preseas (dos de bronce y una de plata) fue la cosecha en las pruebas individuales.
La última jornada de judo tuvo la prueba por equipos, donde las santacruceñas conquistaron la plata. En la competencia vencieron a las delegaciones de Chubut y Neuquén, y solo cayeron ante Río Negro, que se alzó con el oro.
Las jovenes de Santa Cruz también recibieron la copa por haber clasificado en el segundo lugar en la general de Judo, también detrás de las rionegrinas.
El aporte de medallas del judo se tradujo en la mayor contribución de puntos a la delegación santacruceña. Transcurridos los juegos en las dos sedes, Santa Cruz cosechó 14 puntos y se ubica quinta entre las seis provincias que participan. Primero está Río Negro, con 39 puntos, segundo Chubut (35), tercero Neuquén (23), cuarto La Pampa (18) y sexto y último, Tierra del Fuego (5).
Aún queda por disputarse la segunda etapa de esta competencia que tiene lugar entre el 25 y 30 de mayo en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), donde las disciplinas a competir son la de Natación y Atletismo.
Con el fin de reconocer públicamente no sólo los logros profesionales de estos deportistas, sino también el esfuerzo por promover el deporte y sus valores de dedicación y perseverancia, que sirven como ejemplo a tantos jóvenes, es que solicitamos a nuestros pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TOLEDO, SUSANA MARIA SANTA CRUZ UCR
COSTA, EDUARDO RAUL SANTA CRUZ UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/11/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2651/2015 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 11/11/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/12/2015 APROBADO