PROYECTO DE TP


Expediente 2890-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "VIII CONGRESO ARGENTINO DE INGENIERIA PORTUARIA", A REALIZARSE DEL 5 AL 7 DE MAYO DE 2014 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 25/04/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 33
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la realización del VIII Congreso Argentino de Ingeniería Portuaria que se llevará a cabo entre los días 5, 6 y 7 de mayo del 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por medio del presente proyecto de resolución, solicito a ésta Honorable Cámara que exprese su beneplácito por la realización del VIII Congreso Argentino de Ingeniería Portuaria que se llevará a cabo entre los días 5, 6 y 7 de mayo del 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este evento es organizado por la Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios y cuenta con numerosos auspiciantes relacionados a la temática especifica.
AADIP se constituyó el 22 de junio de 1992 como una entidad sin fines de lucro. Son sus actividades principales promover la faz académica y el estudio de temas relacionados con los puertos y las vías navegables de todo tipo, propendiendo al desarrollo de ellos, promoviendo estudios e investigaciones y difundiendo los conocimientos de la especialidad. (1)
La Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios ha sido designada representante de la Asociación Internacional de Infraestructura del Transporte Acuático en Argentina. PIANC fue fundada en 1885 como una organización técnica y científica, apolítica y no lucrativa, mundial, conformada por representantes de gobiernos nacionales, corporaciones y miembros individuales; que tiene como objetivo promover la navegación interior y marítima, siendo experta en el manejo de los aspectos técnicos de la navegación.
El VIII Congreso estará articulado alrededor de los siguientes ejes temáticos: 1) Planeamiento de terminales portuarias; 2) Proyectos de renovación de áreas portuarias urbanas; 3) Modernización de infraestructuras de vías navegables; 4) Nuevas tendencias de navegación fluvial con trenes de barcazas; 5) Tecnologías de dragado; 6) Obras de abrigo y defensa de costas; 6) Desarrollo de terminales de LNG: proyecto, construcción, seguridad y aspectos ambientales; 7) Sistemas de información fluvial aplicadas a la seguridad de la navegación; 8) Aspectos ambientales en proyectos de infraestructura fluvial y marítima.
El programa cuenta con distintas actividades:
- Conferencias de expertos.
- Ponencias presentadas por los participantes.
- Presentaciones especiales.
- Preguntas sobre presentaciones realizadas.
Con la firme convicción de que es necesario apoyar todo evento donde se busque profundizar y compartir conocimientos sobre una materia de tanta importancia para el país y los demás fundamentos expresados ut supra, solicito a mis pares que me acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ELORRIAGA, OSVALDO ENRIQUE ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CONTRERA, MONICA GRACIELA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORIA, MARIA EMILIA RIO NEGRO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SOTO, GLADYS BEATRIZ CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
AVOSCAN, HERMAN HORACIO RIO NEGRO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GILL, MARTIN RODRIGO CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BARRETO, JORGE RUBEN ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RIOS, LILIANA MARIA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
HARISPE, GASTON BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DIAZ ROIG, JUAN CARLOS FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INTERESES MARITIMOS, FLUVIALES, PESQUEROS Y PORTUARIOS (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
09/09/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0822/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 28/2014 23/09/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER ADHERENTE DEL DIPUTADO MARTINEZ CAMPOS (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 22/10/2014 APROBADO