PROYECTO DE TP


Expediente 2877-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "25º EDICION DE LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO DE SANTA CRUZ", A REALIZARSE DEL 14 AL 23 DE JUNIO DE 2019 EN LA CIUDAD DE RIO GALLEGOS, PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
Fecha: 05/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 71
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la 25° edición de la Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, a realizarse desde el 14 hasta el 23 de junio de 2019 en el Centro Cultural Santa Cruz.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Feria Provincial del Libro es un evento en el que la identidad santacruceña encuentra el espacio ideal para representarse y brindar una oferta cultural de calidad a los habitantes de nuestra provincia. Se realizará en el Centro Cultural Santa Cruz de la ciudad de Río Gallegos.
Año tras año, se puede observar la mejora de la organización y la mayor convocatoria de artistas y visitantes. Asimismo, se amplía la propuesta para todas las edades e intereses culturales.
Cabe destacar que la incorporación de la aplicación para los dispositivos electrónicos, la app Feria Provincial del Libro, posibilitó en 2018 acercar las actividades a los visitantes.
La app incluía el mapa de la feria, la agenda, los horarios de las actividades e información general de cada espectáculo y conferencia. Esta aplicación es una herramienta de gran utilidad no sólo porque permite promocionar las distintas propuestas, sino porque demuestra la apuesta de la Secretaría de Estado de Cultura por incorporar los adelantos tecnológicos.
En 2019 se trabajará para brindar actividades inclusivas que permita a los intelectuales de la provincia presentar sus obras y ofrecer propuestas culturales de calidad a los habitantes de nuestra querida provincia.
Por todo lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VAZQUEZ, JUAN BENEDICTO SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/09/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1263/2019 CON MODIFICACIONES 05/09/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 20/09/2019 APROBADO