PROYECTO DE TP


Expediente 2867-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION EL 1 CONGRESO NACIONAL "CIUDADANOS POR LA SEGURIDAD VIAL" A REALIZARSE LOS DIAS 16 Y 17 DE MAYO DE 2014 EN RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 24/04/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 32
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés Parlamentario el 1er Congreso Nacional "Ciudadanos por la Seguridad Vial" a desarrollarse en la ciudad de Resistencia los días 16 y 17 de mayo de 2014.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Sr. Presidente, el 1er Congreso Nacional denominado "CIUDADANOS POR LA SEGURIDAD VIAL" se desarrollará en los días 16 y 17 de MAYO en las instalaciones de la Casa de las Culturas y por primera vez se va a realizar en mi provincia, la provincia del Chaco.
Participarán del mismo, organizaciones de la sociedad civil de distintas provincias de nuestro país comprometidas con la seguridad vial.
La organización está a cargo de la agrupación Padres en la Ruta de la ciudad de Resistencia.
Durante las jornadas se van a desarrollar cuatro paneles para debatir sobre legislación, educación, acciones del Estado y acciones de la sociedad civil, de los mismos van a participar autoridades provinciales, municipales, integrantes del Poder Judicial, Diputados nacionales y provinciales y ciudadanos comprometidos con la problemática de la seguridad víal.
Durante toda la semana previa a la realización se van a desarrollar distintas actividades como charlas, talleres, descubrimiento de murales artísticos, etc, relacionadas a la temática de la seguridad vial en escuelas, espacios públicos, centros de salud, etc.
Contará con el auspicio del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, Lotería Chaqueña, Banco del Chaco y Municipalidad de Resistencia.
La disertación principal estará a cargo del Lic. En Prevención Vial y Transporte Axel Dell Oleo, Presidente de ADISIV (Asociación para la Disminución de Siniestros Viales).
Las conclusiones del Congreso serán elevadas a las autoridades con recomendaciones para su aplicación en cada jurisdicción.
Se espera la participación de más de 15 organizaciones no gubernamentales de diferentes provincias a través de sus respectivos representantes.
El Congreso será una muestra de la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre ciudadanía y Estado en pos de un objetivo común, la reducción de los índices de siniestralidad vial en todo el país.
Entendiendo que el trabajo interinstitucional e interjurisdiccional entre los organismos gubernamentales y no gubernamentales abre el camino para abordar positivamente este tipo de problemática tan preocupante, impulsamos esta propuesta para que los diputados que integran este Cuerpo nos acompañen en la sanción de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONGELO, JOSE RICARDO CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/06/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0314/2014 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 15/2014 18/06/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/08/2014 APROBADO