PROYECTO DE TP


Expediente 2855-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA AL XVI FORO Y SEMINARIO ANUAL "AGRONEGOCIOS, ALIMENTOS, SALUD Y NUTRICION", A REALIZARSE DEL 10 AL 13 DE JUNIO DE 2006 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 30/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 60
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta H. Cámara el XVI Foro y Simposio Anual Mundial de la Asociación Internacional de Gerenciamiento de Alimentos y Agronegocios (IAMA - International Food and Agribusiness Management Association), que con el tema "Agronegocios, Alimentos, Salud y Nutrición", se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, entre el 10 y 13 junio de 2006.
GUILLERMO E. ALCHOURON
Diputado de la Nación

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Asociación Internacional de Gerenciamiento de Alimentos y Agronegocios (Internacional Food and Agribusiness Management Association - IAMA) es una de las más importantes organizaciones de referencia en alimentos y agronegocios. Fundada en 1990, es un foro de pensamiento estratégico de todo el sistema de valor, en donde colaboran activamente empresarios de la cadena y académicos de todo el mundo. La participación incluye a los formadores de políticas públicas, los consumidores y distintos interesados en los alimentos y fibras en sentido amplio.
Las principales áreas de trabajo de la IAMA son Transferencia de la Educación y del Conocimiento, Gerenciamiento Eficaz de la Cadena de Alimento, Seguridad y Calidad del Alimento, Contribución de la Tecnología a las Cadenas de Fuente, Desarrollo Económico y Social, etc.
La entidad reconoce miembros encumbrados en más de 50 países. Son ellos ejecutivos de negocios principales de la cadena de alimento global, departamentos universitarios, bibliotecas, investigadores, educadores, administradores y estudiantes, personal de la investigación de instituciones públicas y privadas, observadores (policy makers) nacionales e internacionales, organizaciones no gubernamentales y grupos de defensa de derechos del consumidor. La República Argentina es una de sus sedes, y por sus características y condiciones, una gran animadora de esta organización.
Entre el 10 y 13 junio 2006, por primera vez y bajo la organización del capítulo local del IAMA, nuestro país estará acogiendo en la Ciudad de Buenos Aires a participantes de distintas partes del globo, en su XVI Foro y Simposio Anual Mundial.
La propuesta "Agronegocios, Alimentos, Salud y Nutrición", que en oportunidad acerca el foro, se abordará en los tópicos de Educación en los Agronegocios, Situación Económica Mundial, Sanidad y Seguridad Alimentaría, Dinámica del Complejo Global Sojero, El Vino como Alimento Saludable, La Informática como Herramienta para el Management y Marketing de la Salud y la Nutrición.
La discusión de la temática elegida no sólo es de interés estratégico al más amplio sector productivo de nuestro país, si no además, estará enriquecida por la enorme experiencia y capacidad de los integrantes argentinos.
Los rápidos avances de nuestro país como exportador de agroalimentos de calidad de excelencia en consideración de los estándares internacionales, ratifican la elección de nuestro país como sede de este foro. La Argentina vertebra e impulsa una región clave en la cadena de suministros de alimentos de gran y creciente impacto en el mercado alimentario mundial.
De esta manera, consideramos impensable soslayar tan excelente oportunidad para el fortalecimiento del comercio exterior, tanto como el del estímulo a la investigación e inversión de la producción nacional de agroalimentos de calidad. Por ello, solicitamos concurra también la presencia alegórica de esta H. Cámara expresando nuestra complacencia con dicho acontecimiento.
GUILLERMO E. ALCHOURON
Diputado de la Nación
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ALCHOURON, GUILLERMO EDUARDO BUENOS AIRES ACCION REPUBLICA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
18/07/2006 CONTINUACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría
29/08/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0889/2006 CON MODIFICACIONES 12/09/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados RESOLUCION DE PRESIDENCIA - CAMBIO DE GIRO A LA COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERIA 02/08/2006
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 27/09/2006 APROBADO