PROYECTO DE TP


Expediente 2841-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA A LA "EXPO - MOSCONI - 2006", A REALIZARSE DEL 7 AL 9 DE JULIO DE 2006 EN LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 30/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 60
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de ésta Honorable Cámara la realización de la Expo-Mosconi - 2006- a realizarse durante los día 7, 8 y 9 de julio del corriente año, en el Complejo Polideportivo Municipal de la Ciudad Gral. Mosconi - Dpto. Gral. San Martín - Provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre el 7, 8 , y 9 de julio del año en curso, en el Municipio de Gral. Moscón - Dpto. Gral. San Martín de la Provincia de Salta, se realizará la Expo - Mosconi- 2006.
Este evento que con éxito se lleva cabo anualmente, es una feria agrícola, industrial y comercial del Norte de la Provincia, y se desarrolla en el Complejo Polideportivo Municipal, allí los expositores de la zona muestran sus productos, actividades en stands cubiertos y al aire libre, reuniendo a productores, empresarios, técnicos, y organismos, tanto provinciales, nacionales e internacionales.
Gral. Mosconi, es una de las zonas más rica de la Provincia de Salta, no solo por la potencialidad petrolífera, sino también por la biodiversidad de su suelo y a pesar crisis económica devenida luego de la profunda desocupación producida a raíz de las privatizaciones, esta inserta en un amplio proceso de recuperación, una prueba de ello es la realización de ésta exposición ferial.
Es así que la sociedad en su conjunto apuestan a la transformación, del Municipio de Gral. Mosconi, tratando de superar las consecuencias sufridas por los fenómenos climáticos, como lo fueron las últimas inundaciones que la afectaron, posibilitando que intelectuales, empresarios, trabajadores, agricultores, productores, artistas y autoridades utilicen nuevas herramientas y propuestas para generar nuevos horizontes,
a la actividad económica y productiva abriendo canales de comercialización en pos de un desarrollo sustentable para un futuro mejor.
Importante es destacar que por la noche también se realiza un festival de música tradicional con destacados artistas que comprometidos con el objetivo ferial, aportan desde el ámbito cultural.
Por lo expuesto solicito a mis pares me acompañen con la aprobación de éste proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
URTUBEY, JUAN MANUEL SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
27/06/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0578/2006 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 13/07/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 02/08/2006 APROBADO
Diputados CONTESTACION DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL - JEFE DE GABINETE DE MINISTROS - GIRADO A LA COMISION RESPECTIVA 14/03/2007