PROYECTO DE TP


Expediente 2839-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION LA SERIE QUE FOMENTA LA INCLUSION "EN TUS ZAPATOS", REALIZADA EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES POR PARTE DEL NODO AUDIOVISUAL CORRIENTES PERTENECIENTE AL PLAN NACIONAL FABRICA DE TV DEL PROGRAMA NACIONAL POLOS AUDIOVISUALES TECNOLOGICOS.
Fecha: 24/04/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 32
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar DE INTERÉS DE ESTA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN a la serie que fomenta la inclusión "En tus zapatos" realizada en la provincia de corrientes por parte del Nodo Audiovisual Corrientes perteneciente al Plan nacional Fábrica de TV del Programa Nacional Polos Audiovisuales Tecnológicos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


TEMA: INTERÉS SERIE QUE FOMENTA LA INCLUSIÓN "EN TUS ZAPATOS" REALIZADA EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES POR PARTE PLAN NACIONAL FÁBRICA DE TV DEL PROGRAMA NACIONAL POLOS AUDIOVISUALES TECNOLÓGICOS.
INICIATIVA: Diputado CARLOS GUSTAVO RUBIN.
En tus zapatos es un programa de TV realizado desde el Nodo Audiovisual Corrientes, que apuesta a la integración e invita a una o varias personas a ponerse en el lugar de alguien con discapacidad para llevar a cabo juntos un desafío bajo las mismas condiciones.
Con figuras como el medallista olímpico Sebastián Crismanich, el artista Milo Lockett y el jugador de fútbol Cristian Núñez, comenzó el rodaje de "En tus zapatos", una serie correntina que fue seleccionada en el Plan Fábrica de TV del Programa Nacional Polos Audiovisuales Tecnológicos.
La primera jornada de filmación se realizó en las instalaciones del Colegio Polimodal Eloy Ortega, en el barrio 17 de Agosto, al que asiste Agustín Soto, un joven en silla de ruedas ganador de dos medallas de Oro en los Juegos Nacionales Evita, en carrera de 80 metros y lanzamiento de bala en silla de ruedas.
Allí Sebastián Crismanich, el taekwondista correntino ganador de la medalla de oro en las Olimpíadas de Londres 2012, lo acompañó durante todo el día. El equipo del programa acompañó a Agustín a los Juegos Evita en Mar del Plata durante el año pasado, donde registraron el momento en que el joven correntino se llevó las medallas.
"El programa tiene como objetivo visibilizar esta realidad de una manera distinta. Muchas veces los medios nos tienen acostumbrados a tocar la temática de la discapacidad desde la lástima. Acá tocamos el tema desde la otra mirada, desde las capacidades de superación, de sortear obstáculos y de experiencias de vida que son inspiradoras", señaló Silvana Siviero, directora de la serie.
Por los motivos previamente nombrados, solicito a los señores Diputados acompañen este proyecto con su firma.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUBIN, CARLOS GUSTAVO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PERRONI, ANA MARIA CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MARCOPULOS, JUAN FERNANDO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/06/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0288/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 14/2014 13/06/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/08/2014 APROBADO