PROYECTO DE TP


Expediente 2824-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION LAS "JORNADAS DE ACTUALIZACION TECNICA EN CONTROL Y MANEJO DEL RENOVAL", A REALIZARSE EL 7 Y 8 DE JUNIO DE 2006 EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 29/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 59
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara las "Jornadas de Actualizaciòn Técnica en control y Manejo del Renoval" que se realizaràn en Santiago del Estero entre los dìas 7 y 8 de Junio.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En los últimos años la ganadería de cría en nuestro país se afianzó y expandió en las áreas que rodean la región pampeana (Santiago del Estero, este de Catamarca, este de Salta, norte de Córdoba, La Pampa, La Rioja, Chaco, etc.).
En esos lugares, el 'renoval' o 'fachinal' representa un serio problema para la continuidad de las pasturas implantadas y naturales por las limitaciones en la oferta de forraje, la accesibilidad y el tránsito del personal y hacienda. El control y manejo del 'renoval' comprenden aspectos agronómicos, forestales y ecológicos debido a los costos e implicancias de los métodos empleados.
A fin de contribuir a la resolución del problema, la EEA Santiago del Estero del INTA y el grupo CREA 'Semiárido Norte' organizan una Jornada de Actualización Técnica denominada 'Control del Renoval', a realizarse los días 7 y 8 de Junio de 2006, en la ciudad de Santiago del Estero.
La misma contará con la participación de profesionales y productores de la región que expondrán sobre las implicancias y alcances del problema y las ventajas y desventajas de los métodos de manejo y control existentes.
Una interesante iniciativa que merece nuestra adhesión.
Por ello, Sr Presidente, es que solicito la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
27/06/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0574/2006 13/07/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 02/08/2006 APROBADO