PROYECTO DE TP


Expediente 2822-D-2006
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 196 ANIVERSARIO DE LA CREACION DEL EJERCITO ARGENTINO, A CONMEMORARSE EL 29 DE MAYO.
Fecha: 29/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 59
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la conmemoración el 29 de mayo del 196º aniversario de la creación del Ejército Argentino.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Ejército Argentino es una de las instituciones fundacionales de la Nación y está unido al destino de la Patria desde su nacimiento.
A sólo cuatro días de la gesta de Mayo, la Primera Junta de Gobierno decide, en uso de las facultades otorgadas por el pueblo de la ciudad, rendir homenaje al heroísmo de los hombres que la habían defendido y otorga el marco jurídico al Batallón de Patricios, por ello la Orden del Sol de nuestro Ejercito posee la leyenda "Nació con la Patria" y, con este sentimiento la ciudadanía le rinde homenaje.
A casi dos siglos de su creación se han implementado medidas acordes con los cambios producidos por el tiempo y las circunstancias que plasmaron en hechos la vocación de la fuerza, su profundo deseo de reconstruir y reforzar una definitiva y armoniosa inserción en el ámbito de las comunidades nacional, regional y global.
Un fuerte sentido de economía encierra su despliegue actual, a diferencia del que tuvo cuando el objetivo era la emancipación nacional, la afirmación de la soberanía nacional y los límites fronterizos.
En la actualidad, su mayor fortaleza deriva de la absoluta subordinación a poder político que le permite ser coherente y articularse con las fuerzas materiales y morales de la Nación, ampliando así su principal capacidad para el sistema de la defensa nacional, mediante el empleo del aparato militar.
Destacando también la participación de integrantes de nuestro ejército en misiones de paz, en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) y en cumplimiento de los intereses del Estado Nacional, colaborando así en el desarrollo de la política exterior argentina.
El Ejército Argentino proyecta con su despliegue por el mundo, la defensa de nuestros valores de paz e integración, asumiéndolos como principios de la sociedad argentina.
Ésta H. Cámara de Diputados de la Nación rinde homenaje a los hombres y mujeres que cumplen bajo bandera funciones en el Ejército Argentino, y hace votos para que el trabajo comprometido que exige esta etapa de nuestra patria, nos permita transitar unidos el camino hacia un futuro que debe ser construido día a día.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLAVERDE, JORGE ANTONIO BUENOS AIRES PERONISTA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEFENSA NACIONAL (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
05/09/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0992/2006 21/09/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 04/10/2006 APROBADO