PROYECTO DE TP


Expediente 2821-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA OBTENCION DEL PREMIO "JORGE NEWBERY DE PLATA Y DE ORO" OTORGADO AL ATLETA NELSON SEBASTIAN BALDASSARRI COMO MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO 2008.
Fecha: 04/06/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 61
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su beneplácito al atleta Nelson Sebastián Baldasarri por haber obtenido con fecha 03- 06-09 el Premio "JORGE NEWBERY DE PLATA Y DE ORO" como mejor Deportista del año 2008.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Cabe poner de manifiesto que el atleta Nelson Sebastián Baldassarri fue galardonado con el Jorge Newbery de Plata y el de Oro, como mejor deportista del año 2008.
La fiesta de entrega, organizada por la Subsecretaría de Deportes porteña, a cargo del ex rugbier Francisco Irarrázaval, se llevó a cabo el 03-06-09 en el Club Armenio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sebastián Baldassarri, oriundo de Quilmes, es ciego, abogado, y Atleta de Alto Rendimiento, lanzando bala y disco.
Sus últimos logros, pese al perjuicio que le ocasionara la unificación de las categorías, fue la medalla de Plata en lanzamiento de disco, en Juegos Paralímpicos Beihing 2008, y la obtención de la medalla dorada en los últimos Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007.
Sebastián Baldassarri, además de ser un notable deportista es abogado y divide su día entre entrenamientos, su función en el Centro de Información, Orientación y Denuncias en la Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales (COPINE) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y como asesor Ad Honorem de la Diputada Nacional por San Luís Ivana María Bianchi.
Sebastián Baldasarri es uno de los atletas más destacado , y entrena a diario en las instalaciones del Centro Nacional De Alto Rendimiento Deportivo.
Así trascurre la vida de este excelente y talentoso deportista y abogado argentino que lucha día por superarse, que no le tiene medio a los obstáculos, que se esfuerza, que logra sus metas y que no recibe ningún apoyo económico para su entrenamiento.
Por eso es importante éste reconocimiento, y los que en un futuro se le den, tanto a él como a otros deportistas, que se esfuerzan y luchan por lograr ser mejores en cada una de las disciplinas que practican.
Quiero dejar constancia que estoy convencida que debemos premiar y felicitar el sacrificio y la conducta de vida de estos deportistas, que aún ante la adversidad nunca bajaron los brazos, logrando así los objetivos que todo deportista, anhela.
Por todo lo expuesto, señor Presidente le solicito a mis pares que me apoyen en la aprobación del presente proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/08/2009 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1846/2009 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 19/08/2009
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 28/10/2009 APROBADO