PROYECTO DE TP


Expediente 2820-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA ENTREGA DE 30 NOTEBOOKS A LOS CHICOS DE LA COMUNIDAD DE LOS RANQUELES Y LA INAUGURACION DE UN CENTRO DE INCLUSION DIGITAL POR PARTE DEL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS, DOCTOR ALBERTO RODRIGUEZ SAA.
Fecha: 04/06/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 61
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito ante la entrega de 30 notebooks a los chicos de la comunidad de los Ranqueles y por la inauguración de un Centro de Inclusión Digital por parte del Gobernador de la Provincia de San Luis Dr. Alberto Rodríguez Saá.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


A fin de mayo del corriente año, el Gobernador de San Luis Dr.Alberto Rodriguez Saa entregó personalmente a los niños de la comunidad de los ranqueles 30 notebooks e inauguró un Centro de Inclusión Digital.
Los aduares Ranqueles que fueron inaugurados recientemente cuentan con la tecnología que les permitirá conectarse con el mundo, ya que la totalidad de las viviendas, están equipadas con una computadora, y todo el territorio tiene acceso gratuito a Internet inalámbrico.
"Una casa, una computadora. Donde halla un niño, habrá una computadora. Para que todos tengan su PC aunque no tengan hijos, cada vivienda está equipada con una", señaló el Primer Mandatario de San Luis, al comenzar el acto de entrega de computadoras, e instó a todos los padres a acompañar a sus hijos en el uso de la computadora.
"Desde la Universidad de La Punta, se le bloqueó todo acceso a páginas que no pueden ver, y se les instaló juegos educativos. Pero igual los padres tienen que mirar a los chicos por que por ahí rompen alguna regla y pasan".
El Centro de Inclusión Digital, se instaló en la escuela de la comunidad y está equipado con 20 computadoras. Tendrá como finalidad, permitir la finalización de estudios secundarios como primarios a todas las personas de la zona.
De esta manera, los aduares Ranqueles tendrán los mismos servicios que poseen los habitantes de San Luis, pero con un marco natural y cultural único en el país, que les permitirá a sus habitantes, interactuar con el mundo y continuar conviviendo con la naturaleza.
Fuente Diario La República de San Luis.2-6-09
Por todo lo expuesto, señor Presidente le solicito a mis pares que me apoyen en la aprobación del presente proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)