PROYECTO DE TP


Expediente 2816-D-2015
Sumario: EXPRESAR PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE JULIO CESAR HUMADA, EX GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE MISIONES DURANTE EL PERIODO 1987 - 1991.
Fecha: 19/05/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 52
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar un profundo pesar por el fallecimiento de Julio Cesar Humada, quien fuera Gobernador de la Provincia de Misiones durante el periodo 1987-1991.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Julio Cesar Humada nació en la ciudad de Apóstoles, estudió medicina en la Universidad de Buenos Aires y desarrolló su profesión en su ciudad natal. Para luego comenzar una militancia política en el peronismo misionero donde selló una etapa política a lo largo de todos sus años de militancia.
En 1973 ocupó el cargo de ministro de Asuntos Sociales, Salud Pública y Educación de Misiones, luego en 1975 llegó la intervención federal. Fue Gobernador de la provincia de Misiones durante el periodo 1987-1991.
Fue electo gobernador de la Provincia de Misiones, durante su gobierno se crearon la Dirección de Turismo, la Dirección General de Publicaciones del Estado, el Fondo del Programa Previsional, la Dirección de Asuntos Guaraníes, inauguró la Represa de Urugua-í en 1990. Fue electo Diputado Provincial y asumió el cargo de Presidente de la Cámara de Representes de su Provincia, asumió como Diputado de la Nación en 1991 y luego como Senador Nacional en 1995.
El ex gobernador de Misiones falleció a los 79 años en un sanatorio de la Ciudad de Posadas, dejando una gran impronta en todas las fuerzas políticas de la región. Por su entereza política, por su formación de dirigente peronista, por su voluntad política, por su honestidad y lealtad al pueblo misionero es que se ganó el reconocimiento de muchos dirigentes políticos de todas las fuerzas políticas en la provincia y en la región.
Por todo lo brevemente aquí expuesto y con la convicción de valorar a todos aquellos dirigentes políticos que han conseguido un reconocimiento de su pueblo es que solicito a mis pares me acompañen con el siguiente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERIE, JULIA ARGENTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RISKO, SILVIA LUCRECIA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
LEVERBERG, STELLA MARIS MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GUCCIONE, JOSE DANIEL MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MARCOPULOS, JUAN FERNANDO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)