PROYECTO DE TP


Expediente 2811-D-2006
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA REDUCCION DEL SUMINISTRO DE NAFTAS Y GASOIL EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO DE LA EMPRESA PETROBRAS Y REPSOL - YPF DE LA PROVINCIA DE FORMOSA.
Fecha: 29/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 59
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


La H. Cámara de Diputados declara su preocupación por la reducción en el suministro de naftas y gasoil a las estaciones de servicio de la provincia de Formosa por parte de las empresas Petrobras y Repsol-YPF.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La presión de las empresas petroleras para obtener una suba en el precio de los combustibles mediante un grado sensible de desabastecimiento, se hace sentir especialmente en los extremos del país. En la provincia de Formosa, según noticias periodísticas fidedignas la disminución en la provisión de gasoil alcanza al 40%, afectando especialmente a las estaciones de servicio "blancas".
Tal disminución perjudica a la actividad agraria, y amenaza con entorpecer las distintas tareas que en la explotación agrícola requieren el uso del combustible, tanto para el bombeo del agua destinada a la irrigación como para el funcionamiento de la planta de maquinarias agrícolas.
No creo necesario insistir sobre el perjuicio que esta falta de combustible suficiente implica para Formosa y las demás provincias afectadas, que por hallarse en los confines de la patria son las que requieren de mayor esfuerzo y sacrificio por parte de sus agricultores.
Por tal razón solicito la aprobación del presente proyecto.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROQUEL, RODOLFO FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)