PROYECTO DE TP


Expediente 2809-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES PARLAMENTARIO EL ESTUDIO Y SANCION DE UNA LEY QUE REGLAMENTE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS LUGARES DONDE SE PRACTICAN TATUAJES, MICROPIGMENTACION Y PIERCING.
Fecha: 29/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 59
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional y por su intermedio, al Ministerio de Salud de la Nación, declarar de interés parlamentario, el estudio y la sanción de una Ley que reglamente el funcionamiento de lugares donde se practiquen actividades de Tatuaje, Micropigmentación, Piercing, u otras similares, como así también el estricto control, de los materiales e instrumental usados para dicho fin.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este proyecto tiene como objetivo, resaltar la necesidad de la sanción de una ley, que establezca un marco legal a la actividad que desarrollan los lugares donde se realizan Tatuajes, Piercing, Micropigmentación, u otras actividades similares, por ser consideradas de alto riesgo en la propagación de enfermedades contagiosas.
Debemos destacar la tarea de investigación realizada por las alumnas de la Esc.de Educación Técnica N° 680 " Dr. Mariano Moreno" de la ciudad de Villa Gdor. Gálvez de la Provincia de Santa Fe. Con la coordinación de la Prof. Alicia Pecce, que culmino en la presentación de un Proyecto en la Legislatura de la Provincia, que se encuentra en trabajo de Comisiones.
Cabe reconocer que en la actualidad no existe legislación al respecto
Ya que de los tres Proyectos ingresados en esta HCND. El ultimo que contaba con media sanción caduco en Octubre del 2002.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GONZALEZ, JORGE PEDRO SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
COMERCIO