PROYECTO DE TP


Expediente 2802-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "39 CONGRESO DE LA ASOCIACION ARGENTINA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO - AAAVYT -", A REALIZARSE DEL 6 AL 8 DE JUNIO DE 2013 EN LA LOCALIDAD DE IGUAZU, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 07/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés Turístico de esta Honorable Cámara el 39° congreso de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), que se realizara del 6 al 8 de Junio de 2013 en la localidad de Iguazú provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) organiza anualmente su Congreso Argentino de Agentes de Viajes donde se reúnen representantes de agencias de viajes y entidades afines al turismo, de organismos oficiales, nacionales y provinciales, empresas de transporte aéreo y hoteles, idóneos en turismo y estudiantes de los últimos años de la carrera. Tal es así, que este año la AAAVYT realiza
Hay que recordar que la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, es la entidad representativa en el orden nacional del sector en la República Argentina.
Integrada con 26 asociaciones regionales cuenta entre sus asociados a más de 1.600 operadores turísticos y agencias de viajes de todo el país.
La preponderancia de la Asociación está ligada a sus objetivos como la planificación integral del turismo, la representación genuina de las agencias de viajes, la necesidad de prever y de organizar servicios legales y la previsión en cuanto a la evolución y desarrollo del turismo, como elemento fundamental para la economía del país.
Fundada en abril de 1951 y con personería jurídica desde el año 1953, la asociación fue pionera en entender al turismo "desde una múltiple perspectiva, en busca de la integración con los demás segmentos de la actividad: transportes aéreos y de superficie, hotelería, y otros servicios complementarios".
En cuanto a los Congresos organizados por la Asociación debe destacarse que la primera experiencia data del año 1954 realizado en la Ciudad de Buenos Aires. En aquel entonces y tal como viene realizándose año tras año diferentes temas tuvieron tratamiento de destacada importancia para el sector, tales como "aspectos legislativos, necesidades de infraestructura, de equipamiento, servicios de transporte, promoción y difusión del patrimonio turístico nacional" etc.
Posteriormente al primer congreso se han realizado los de Buenos Aires (1960/ 1963) y Córdoba (1962) y es recién a partir de 1972 que los Congresos se comienzan a plasmar anualmente y teniendo por sedes diferentes ciudades del interior.
Durante estos 3 días en el 39° Congreso que se realizara en la localidad de Iguazú, provincia de Misiones distintas empresas de turismo del País se reunirán y estarán presentes en un ámbito propicio para realizar negocios, contrataciones e informarse sobre los servicios que las empresas aliadas del sector pueden brindar.
Es por todo lo anteriormente expuesto, que solicito a mis pares me acompañen en este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SALIM, JUAN ARTURO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GUCCIONE, JOSE DANIEL MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
29/05/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones unificado en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2027/2013 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 2802-D-2013 y 2846-D-2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 13/2013 05/06/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 28/06/2013 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 2802-D-2013 y 2846-D-2013 APROBADO