PROYECTO DE TP


Expediente 2797-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA IV EDICION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ORQUESTAS INFANTO - JUVENILES "IGUAZU EN CONCIERTO" A REALIZARSE DEL 27 DE MAYO AL 1 DE JUNIO DE 2013, EN LA CIUDAD DE PUERTO IGUAZU, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 07/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés la IV edición del Festival Internacional de Orquestas Infanto - juveniles "Iguazú en Concierto" a realizarse del 27 de mayo al 1 de junio de 2013 en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la semana del 27 de mayo al 1 de junio del corriente año, Puerto Iguazú ofrecerá una vez más una actividad artística que nos llena de orgullo a todos los misioneros.
En su cuarta edición el Festival Internacional de Orquestas Infanto - juveniles contará con el madrinazgo de la reconocida actriz, cantante y bailarina, Elena Roger, donde en el repertorio del concierto final Roger versará en temas de la "Comedia Musical" en un escenario natural, único y magnífico del Parque Nacional Iguazú.
En dicho Festival participarán más de 700 niños y jóvenes músicos que llegan desde los cinco continentes. Así también en esta ocasión se destacan orquestas provenientes de Estados Unidos, Australia, Rusia y Ucrania.
"Iguazú en Concierto", nombre con el que se ha bautizado a este Festival, se creó con el objeto de potenciar la vida artística de la ciudad mundialmente reconocida por sus bellezas naturales y por estar entre las siete maravillas del mundo.
La iniciativa está a cargo de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.
La propuesta invita a escuchar a las distintas orquestas durante 6 días, en los que se suceden conciertos gratuitos en los mejores hoteles de la región, en el Monumento a La Aripuca y el anfiteatro de Puerto Iguazú.
Su primera noche de gala se realizará en el hotel Tourbillon, y posteriormente en el Amerian Iguazú. Cabe destacar que en la segunda velada, se montará el escenario en la escuela Nº 875 "Doña Mercedes García de Taratuty";y a partir de las 20:00 hs, en La Aripuca. Mientras que el final de esa noche, será en el hotel Panoramic.
El miércoles 29, se comenzará en el Hotel Iguazú Grand "Café Magic", luego en la Aldea Lodge, para pasar posteriormente a la inclusión de Foz de Iguazú (Brasil).
El jueves 30 de mayo, el evento se realizará en el Hotel Village Cataratas , en el Hotel Loi Suites, desde las 19.30 hs y culmina con la presentación de los jóvenes en el anfiteatro municipal "Manuel Antonio Ramírez .
El viernes 31, 20:30 hs, será el Iguazú Grand el sitio elegido con una gran diversidad de orquestas que deleitarán allí a los presentes más los solistas que interpretarán diferentes piezas musicales sinfónicas.
El festival tendrá su cierre el sábado 29, con un Gran Concierto Final que se realizará en el Hotel Sheraton, desde las 16:30 hs, con la actuación exclusiva de Elena Roger. En esta ocasión la artista cantará acompañada por las melodías nacientes de la gran orquesta que ensamblará a más de 700 músicos.
Se señala que todas las noches serán con entrada libre y gratuita, pero estará sujeto a la capacidad de cada una de las salas, por lo que se recomienda llegar temprano a cada una de ellas.
Además de la belleza artística que nos propone el presente Festival, es importante subrayar el rol social que en los últimos años han realizado en la Argentina y en el mundo el movimiento de orquestas infanto-juveniles. En las orquestas infanto-juveniles, la música configura la expresión para dar lugar a un espacio de educación y promoción sociocultural, donde el trabajo en equipo tiene un rol central.
Celebramos actividades como la presente. Espacios como "Iguazú, en Concierto" nos permite apreciar la belleza del arte combinado con las maravillas naturales más apreciadas del mundo. Pero además iniciativas como esta permiten fomentar las expresiones artísticas de las nuevas generaciones.
Por lo anteriormente expuesto, solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEVERBERG, STELLA MARIS MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/09/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones unificados en un solo dictamen como proyecto de resolucion
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2424/2013 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 2473-D-2013, 2797-D-2013 y 4123-D-2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 27/2013 13/09/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2013 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 2473-D-2013, 2797-D-2013 y 4123-D-2013 APROBADO