PROYECTO DE TP


Expediente 2785-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, EN LA "41 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2015", REALIZADA DEL 24 DE ABRIL AL 12 DE MAYO DEL 2015 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 18/05/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 51
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su beneplácito a la participación de la Provincia del Chubut, en la "41º Feria Internacional del Libro 2015", desarrollado en instalaciones de la Sociedad Rural de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los días 24 de abril y 12 de mayo del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La 41º Feria Internacional del Libro 2015, a desarrollarse en instalaciones de la Sociedad Rural de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los días 24 de abril y 12 de mayo del corriente año, contó una vez más, con la presencia del stand de la Provincia del Chubut. En el stand provincial se expusieron y vendieron libros y se exhiben discos de autores chubutenses con la posibilidad de escucharlos. También hubo producciones independientes y de distintas editoriales provinciales.
Dicho lugar fue un encuentro para residentes chubutenses en Capital Federal que se acercan a veces con el sólo motivo de charlar sobre la provincia, de contar sus experiencias y sentirse así un poco más cerca de su provincia Chubut.
El stand contó con la presencia de Gladys Girotti y Elida Namuncurá con la presentación del libro "Un pueblo mapuche: los ojos de la tierra" de fotografía estenopeica. El libro es producido por la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 114 "Manuel Millaguala" de Lago Rosario (Chubut).
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.
Por él pasaron, en el marco del Plan Provincial de Lectura, el autor Roberto Moscolini, Angelina Covalschi, Cecilia Glazman, Margarita Borsella y Cristina Merelli. Asimismo hubo música en el stand de Chubut de la mano de Julieta Llancafil Williams y Noelia Sinkunas.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares su acompañamiento a tan importante acontecimiento cultural.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LAGORIA, ELIA NELLY CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
ESPER, LAURA BUENOS AIRES FRENTE RENOVADOR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)