PROYECTO DE TP


Expediente 2785-D-2013
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA QUE EL BANCO DE LA NACION ARGENTINA PROCEDA A INCREMENTAR LA INSTALACION DE CAJEROS AUTOMATICOS EN TODAS LAS SUCURSALES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 07/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que a través del organismo que corresponda, arbitre las medidas necesarias a fin de que el Banco de la Nación Argentina proceda a incrementar la instalación de cajeros automáticos de última generación, y al mejoramiento de los mecanismos de funcionamiento y reparación de los ya existentes en todas las sucursales de la Provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La "bancarización" del pago de los haberes de todos los empleados en relación de dependencia, como así también el pago de los haberes a los jubilados y pensionados, sumado a otro tipo de operaciones bancarias frecuentes en cajeros automáticos tales como depósitos, transferencias y pago de servicios provoca un fuerte aglutinamiento y congestionamiento en los pocos cajeros existentes y utilizables.
En la Provincia de Córdoba no estamos exentos de este problema. Al que se le suma que en localidades pequeñas las sucursales del Banco de la Nación Argentina tienen un solo cajero, y la mayoría del tiempo fuera de servicio.
Por tal motivo solicito al PEN, a través de los organismos que correspondan, instruya al Banco de la Nación Argentina a incrementar los cajeros automáticos y/o a mejor el funcionamiento de los ya existentes, en todo el territorio de la provincia de Córdoba, y sobre todo en las pequeñas localidades del interior.
Por lo expuesto hasta aquí es que solicito a mis pares me acompañen en la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GARNERO, ESTELA RAMONA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FINANZAS (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2013 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de declaración
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2850/2013 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE DECLARACION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 27/12/2013 APROBADO
Diputados CONTESTACION DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL - JEFE DE GABINETE DE MINISTROS - GIRADO A LA COMISION RESPECTIVA