PROYECTO DE TP


Expediente 2773-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL ASCENSO AL TORNEO ARGENTINO B, QUE OBTUVO EL "CLUB JORGE NEWBERY" DE LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES, PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 07/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su Beneplácito al Club Jorge Newbery de la Ciudad de Villa Mercedes San Luis, por haber obtenido el Ascenso al Torneo Argentino B de AFA.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Fundado el 5 de mayo de 1945, el Club Jorge Newbery vivió muchas alegrías deportivas, con una alta cantidad de vueltas olímpicas, 23 para convertirse en el máximo ganador, en los campeonatos.
Por primera vez en su historia y también en la historia del fútbol villamercedino, un equipo de esa ciudad, en este caso el club Jorge Newbery, logró su clasificación al Torneo Argentino "B" de AFA, tras derrotar hace instantes, en su cancha, a Andes de General Alvear, Mendoza por 2 a 0 y de esta manera asegurarse el pasaje al citado certamen..
La dirección técnica está a cargo de dos históricos de Jorge Newbery: la dupla formada por Enrique "Cabezón" Miranda, dueño de una amplia experiencia, y Fernando "Pinta" Lunardi, ex defensor y referente del popular equipo de Villa Mercedes.
Un hecho alejado de sus exitosas formaciones futbolísticas o de su intensa vida deportiva (además de fútbol se practica tenis, básquet, natación, hockey, vóley, cesto bol, patín artístico, Kirk boxing y taekwondo) sacudió su historia, hace poco más de un año, cuando un grupo de socios e hinchas rechazaron en una asamblea, bajo el lema "Newbery no se vende", la oferta de una inmobiliaria que pretendía quedarse con sus instalaciones ubicadas en el centro de Villa Mercedes y darle a cambio un terreno mayor en las afueras.
Omar Berenguer, actual presidente de Newbery, le explicó a Clarín que "quizás hubo un problema de comunicación: no se quería vender el club sino hacer un canje conveniente por un terreno más amplio. Fue una propuesta que no llegó a concretarse después de una asamblea muy tumultuosa". Reencausado en sus actividades normales, el gran objetivo de este 2013 es el ascenso al Argentino B.
Omar Berenguer manifestó que "estamos peleando para ascender al Argentino B, conformamos un plantel muy competitivo y los hinchas nos están acompañando. A medida que se fueron dando los resultados, duplicamos la asistencia a nuestros partidos. A diferencia de años anteriores, ahora tenemos el apoyo de los Gobiernos provincial y municipal, algo fundamental y que nos permitió hacer obras como el mantenimiento del campo de juego, mejorar la iluminación, renovar vestuarios y baños del estadio". Agregó que "las instalaciones nos están quedando chicas, por eso firmamos un convenio con La Rural para trasladar allá nuestro fútbol infantil que tiene 250 jugadores. Con tanta actividad, ya que acá se juegan varios partidos de torneos locales y regionales no sólo de Newbery sino también de otros equipos de la ciudad, el piso no aguantaba. Ahora lo tenemos en estado impecable".
Por lo expuesto, invito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/07/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones unificados en un solo dictamen como proyecto de resolucion
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2299/2013 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 2773-D-2013 y 2743-D-2013 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 18/2013 24/07/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 22/08/2013 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 2773-D-2013 y 2743-D-2013 APROBADO