PROYECTO DE TP


Expediente 2772-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL ACTO DEL BICENTENARIO DE LA ASAMBLEA DEL AÑO XIII Y DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO, A REALIZARSE EL 14 DE MAYO DE 2013 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 07/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el acto en conmemoración del Bicentenario de la Asamblea del Año XII y del Himno Nacional Argentino, a realizarse el martes 14 de mayo del corriente año en la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires".

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este año se celebran nada menos que 200 años de la Asamblea del año 1813, que fue un hito fundamental en nuestra conformación como Nación y preparó de modo eficaz los acontecimientos de 1816. También se celebran los 200 años del Himno nacional argentino. Por eso presenté el proyecto que, junto al de otros señores diputados, luego devino en la ley 26.837 y proyectos referentes al Bicentenario del Himno Nacional Argentino.
La Ponticicia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" se suma a las diversas celebraciones por éste magno aniversario realizando un acto celebrativo que el próximo martes 14 de mayo. Será en el Auditorio Cardenal Pironio (edificio San José: Av. Alicia Moreau de Justo 1600) a las 10.30 hs.
Previamente, a las 10 hs., se izará la bandera nacional con la actuación del coro nacional de ciegos y de la banda sinfónica del Colegio Militar, en la explanada sur del edificio San José (Av. Alicia Moreau de Justo 1680). Allí nos acompañará por primera vez el Sr. Arzobispo de Buenos Aires, Primado de la Argentina y Gran Canciller, Mons. Mario Poli, quien hará la oración por la Patria.
El orden del acto académico es el siguiente:
10.30 hs. Saludo del Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Emil Paul Tcherrig.
10.35 hs. Meditación sobre el Himno nacional argentino. A cargo del Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández, Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina
11.05 hs. Conferencia sobre los aspectos históricos y jurídicos de la Asamblea del año 1813. A cargo del Dr. Jorge Vanossi y del Dr. Guillermo Oyarzábal.
Conmemorar los sucesos del inicio de nuestra Nación es una forma de mantener vivos, vigentes y presentes los ideales de Mayo, que son hoy como ayer un motivo de unión entre los argentinos, más allá de nuestras diferencias, generando una verdadera unidad en la diversidad.
Por todas estas razones, invito a los señores diputados a acompañar el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 3005/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 38/2013 29/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION DE PREFERENCIA PARA LA PROXIMA SESION CON DICTAMEN (AFIRMATIVA) 05/06/2013
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 27/12/2013 APROBADO