PROYECTO DE TP


Expediente 2743-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL ASCENSO AL TORNEO ARGENTINO B DE AFA EL PASADO 5 DE MAYO DE 2013, DEL CLUB JORGE NEWBERY DE VILLA MERCEDES, PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 07/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito por el ascen- so del Club Jorge Newbery de Villa Mercedes provincia de San Luis, al Argenti- no B de AFA el pasado 5 de mayo del corriente.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Club Jorge Newbery es un club de la Cuidad de Villa Mercedes, San Luis. Fue fundado el día 5 de mayo de 1945. El Club Aurinegro vivió muchas alegrías deportivas, con una importante cantidad de vueltas olímpicas, 23 para convertirse en el máximo ganador, en los campeonatos de la Liga de Villa Mercedes.
Por primera vez en su historia y también en la historia del fútbol villamercedino, un equipo de esa ciudad, logró su clasificación al Torneo Argentino "B" de AFA, tras derrotar, en su cancha, a Andes de General Alvear, por 2 a 0 y de esta manera asegurarse el pasaje al citado certamen afista.
La mayoría del plantel es de Villa Mercedes y además de defender los colores aurinegros de Newbery tienen otro trabajo, por eso, de acuerdo a los horarios laborales, se definen los horarios de los entrenamientos, lo cual es meritorio destacar.
Fue un gran festejo para los hinchas quienes estallaron de alegría con un grupo de jugadores unidos y compenetra- dos con el objetivo bien definido, dirigentes que estuvieron a la altura de las cir- cunstancias, un cuerpo técnico, encabezado por Enrique Miranda eficaz y un público, de más 4.500 apasionados que llenaron el estadio Osvaldo Centioni. Esta fue la fórmula para q se lograra tan buscado ascenso.
Estos logros deben ser valorados, teniendo en cuenta el esfuerzo, la dedicación cotidiana y la perseverancia que caracteriza a los clubes del interior continuos formadores de deportistas profe- sionales que demuestran estar a la altura de las circunstancias.
Por todo lo expuesto, con el fin de fomentar y apoyar la práctica del deporte, solicito a los Sr. legisladores me acompañen en la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/07/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones unificados en un solo dictamen como proyecto de resolucion
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2299/2013 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 2773-D-2013 y 2743-D-2013 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 18/2013 24/07/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 22/08/2013 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 2773-D-2013 y 2743-D-2013 APROBADO