PROYECTO DE TP


Expediente 2733-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "1 ENCUENTRO DE CERAMICA ARTESANAL", A REALIZARSE ENTRE EL 9 Y EL 12 DE MAYO DE 2013, EN LA LOCALIDAD DE CABO RASO, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 07/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el "1° Encuentro de Cerámica Artesanal", el que se llevará a cabo entre los días 9 y 12 de Mayo del corriente año, en la localidad de Cabo Raso, Provincia del Chubut.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Sobre una amplia y profunda bahía atlántica y puerto natural de la Provincia del Chubut, se encuentra Cabo Raso; accidente costero ubicado a 140 kilómetros hacia el sur de Trelew. El nombre al pueblo se lo dio su misma geografía, ya que no es un cabo alto, sino bajo y achaparrado, que permitió el diario embarque de quienes cosechaban en el agua. Cabo Raso es una localidad del departamento Florentino Ameghino, provincia del Chubut ubicada sobre la ribera del mar Argentino del océano Atlántico, en las coordenadas: 44°20'14.92"S 65°14'57.25"O.
Hoy nace aquí este primer encuentro de cerámica artesanal, en el que participarán artesanos locales y de todo el país, lugar, donde a fines de 1800 comenzaron a llegar las barcas trayendo a los primeros pioneros, quienes construyeron y poblaron los campos aledaños convirtiéndola en una amplia zona ganadera.
Excelente oportunidad esta para exhibir y vender sus creaciones en el amplio, variado y calificado mercado nacional. Dicho encuentro acerca al público, la posibilidad de acceder a miles de piezas, con valor agregado de genuinidad, exclusividad y diseño. Cada diseño le suma a cada obra ese valor agregado que lo hace más especial y único.
Participarán de este evento artesanos en forma individual; talleres artesanales; micro emprendimientos; entidades artesanales; mercados artesanales, instituciones promotoras de las artesanías; delegaciones provinciales y nacionales.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares su acompañamiento al presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/09/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2449/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 27/2013 16/09/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2013 APROBADO