PROYECTO DE TP


Expediente 2726-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "IV ENCUENTRO DE CIRCO INDEPENDIENTE DEL NEA", A REALIZARSE DEL 9 AL 12 DE MAYO DE 2013 EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 07/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés de ésta H. Cámara de Diputados de la Nación, el "IV Encuentro de Circo Independiente del NEA", que se realizará del 9 al 12 de Mayo de 2013 en Resistencia, Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El "IV Encuentro de Circo Independiente del NEA" se realizará en la Ciudad de Resistencia entre los días 9 y 12 de Mayo con el objetivo de promover el circo en la región. Aprender, enseñar, intercambiar y transmitir conocimientos es una de las premisas del evento, buscando que los participantes compartan sus experiencias y conocimientos para enriquecer la propia práctica.
Con la mirada puesta en las próximas generaciones de artistas circenses se propone un espacio de perfeccionamiento donde destacados profesionales compartirán su arte y profesionalismo. El reconocido payaso urbano, malabarista y clown Pocho Pochosky cuenta que este es uno de los motivos que llevó a la creación del grupo Circo NEA.
Circo NEA fue creado por un grupo de personas con una participación profesional en el circo. Integrado por representantes de la comunidad de circo tradicional y contemporáneo, compañías de circo, espectáculos callejeros, con el objetivo de otorgar al circo una mirada cultural, promover la capacitación y el intercambio de conocimientos, crear y mantener conexiones entre los individuos y los grupos, proporcionando encuentros de circo y eventos donde la comunidad interactúa directamente con sus cultores ya sea disfrutando una función o practicando las formas circenses.
El cronograma del Encuentro contempla charlas de tipo informativo y educativo para los artistas brindadas por artistas profesionales y de vasta experiencia en diferentes temas así como también clínicas y conferencias. Se proponen funciones de varieté de circo donde se presentarán números individuales y o grupales que abarcan todas las disciplinas y como espacio abierto a todos los participantes del encuentro. Con un colorido y alegre desfile circense todos los participantes del encuentro se unirán para brindar un momento emocionante integrándose con el público de la Ciudad de Resistencia. La función de gala dejará ver números nacionales e internacionales destacados por su originalidad y destreza. Propone talleres nuevos de trapecio de vuelo y parada de manos, taller de clown y armado de rutina, cuerda indiana, búsqueda de planos con clavas, rueda alemana, malabares con sombreros y clínica de swing entre otros.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MALDONADO, VICTOR HUGO CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/09/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2448/2013 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 27/2013 16/09/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2013 APROBADO