PROYECTO DE TP


Expediente 2710-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "CONGRESO MAIZAR 2019", A REALIZARSE EL 28 DE MAYO DE 2019 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 24/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 65
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara el Congreso MAIZAR 2019, que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Goldencenter, Parque Norte, el día 28 de mayo de 2019.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Una vez más, como viene llevando a cabo desde hace varios años, MAIZAR organiza una nueva edición de su congreso, en el que congrega a los distintos actores del quehacer nacional. Hoy más que nunca tiene un desafío por delante: crecer y agregar valor, con orientación exportadora, en todos sus eslabones.
MAIZAR reúne a las cadenas científica, productiva, comercial, industrial, alimenticia y exportadora del maíz y del sorgo, habiendo sido concebida, a diferencia de otros espacios, como una convocatoria amplia y abierta.
Esa característica otorgaba la oportunidad de integrar visiones, intereses y realidades de industrias con particularidades diversas, lo que constituía a su vez un gran reto. El objetivo era adquirir mayor conocimiento, mayor valor agregado, más y mejores negocios, de la mano de mayores empleos
Esta gran idea se materializa con la presentación en sociedad de la asociación en diciembre del 2003, cobrando forma definitiva en marzo de 2004, con el aval de un grupo prestigioso de instituciones y de personas que contribuyeron para hacer realidad el proyecto.
Con una misión clara: la institución se mantiene atenta a las necesidades del entorno y de sus socios, habiendo trazado objetivos estratégicos que tienen por finalidad acortar las distancias entre los integrantes de la cadena; tales como:
• Proveer información útil y precisa a cada eslabón para mejorar su operación y su competitividad.
• Crear lazos de confianza entre todos los integrantes de la cadena.
• Identificar los factores internos o externos que afecten la competitividad de las cadenas o sub-cadenas del maíz y del sorgo.
• Proponer soluciones que puedan ser adoptadas tanto por las empresas como por el Sector Público y otras Instituciones de la sociedad.
En esta nueva edición y bajo el lema “EL DESPEGUE INTERNACIONAL”, el congreso MAIZAR reflexionará sobre la nueva campaña en un año electoral y abordará los temas relevantes del sector.
Como otros años se espera la participación de integrantes de la comunidad científica, técnica, productores, políticos. funcionarios y público en general para compartir los avances, las políticas y escuchar las necesidades del sector.
Por lo expuesto, Sr. Presidente, solicito el tratamiento y aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BENEDETTI, ATILIO FRANCISCO SALVADOR ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1781/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 28/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO