PROYECTO DE TP


Expediente 2695-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA AL IV CONGRESO NACIONAL DEL COLEGIO DE KINESIOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES "EL PENSAMIENTO KINESICO ACTUAL - TENDENCIAS EN EL PROCESO DE REHABILITACION", A REALIZARSE DEL 10 AL 12 DE NOVIEMBRE DE 2006 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 22/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 55
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados la realización del IV Nacional del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, cuyo lema será "El pensamiento Kinésico Actual - Tendencias en el proceso de Rehabilitación"; organizado por el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, a realizarse en el Paseo La Plaza en la ciudad de Buenos Aires los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2006.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Ley Provincial N° 10.392 de creación del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires ha asignado a éste, entre otras funciones, ejercer el poder de policía de la kinesiología, asegurar el correcto ejercicio de la profesión, combatir el ejercicio ilegal y propender al mejoramiento deontológico, científico y técnico. En esa línea la Entidad organiza periódicamente eventos de naturaleza académica tales como carreras de las especialidades de la kinesiología, la certificación y recertificación de las especialidades, cursos, jornadas y eventos de postgrado.
Este año, el lema del Congreso será "El pensamiento Kinésico Actual - Tendencias en el proceso de rehabilitación". El programa abordará temas de indudable trascendencia científica-técnica, atendiendo a profundizar conocimientos, intercambiar experiencias y conocer los últimos adelantos de la tecnología.
En el Congreso se desarrollarán los siguientes temas: avances en reumatología, vascular, cardiología, fisioterapia, estimulación temprana, integración sensorial, enfoque de los abordajes kinésicos en hemiplejía del adulto, rehabilitación vestibular, biomecánica y rehabilitación funcional, entre otros.
El evento constituye un valioso aporte para plantear los mejores caminos para el enriquecimiento científico y el crecimiento profesional en el ejercicio de la kinesiología.
El Congreso resulta un marco adecuado para la permanente actualización de conocimientos, presentación de trabajos de investigación e intercambio de experiencias entre los profesionales. Allí se congregan destacadas personalidades docentes de la profesión del ámbito nacional.
La capacitación y la permanente búsqueda de la excelencia son vitales en el área de la kinesiología por eso es importante alentar y destacar eventos que apuntan a la promoción, prevención, rehabilitación del individuo y al abordaje terapéutico con la utilización de las técnicas más modernas.
Señor Presidente, por las razones expuestas, solicito su aprobación.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONTI, LUCRECIA CIUDAD de BUENOS AIRES PERONISTA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
27/06/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0557/2006 12/07/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 02/08/2006 APROBADO