PROYECTO DE TP


Expediente 2683-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PRE-COLOQUIO "EXPERIENCIA IDEA VACA MUERTA", A REALIZARSE EL 11 Y 12 DE JUNIO DE 2019 EN LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 23/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 64
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara, la realización del pre-coloquio “Experiencia IDEA Vaca Muerta”, un espacio de intercambio en torno al potencial económico de la región, que tendrá lugar el 11 y 12 de junio en la Provincia del Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con Vaca Muerta como epicentro de lo que será el desarrollo económico más importante en el futuro de nuestro país, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) llegará a la provincia del Neuquén con sus jornadas “Experiencia IDEA Vaca Muerta”. El pre-coloquio es un espacio de discusión y generación de propuestas para contribuir al desarrollo económico y social del país.
El organismo está integrado por las 408 empresas más grandes que generan el 50% de los empleos y la actividad económica nacional. La actividad busca establecer vínculos entre estas y el empresariado local, los agentes del tercer sector y los representantes gubernamentales, a fin de fortalecer la cadena de valor y las potencialidades que presenta Neuquén.
En la primera jornada del evento habrá conversaciones multisectoriales y una visita a Vaca Muerta. El día siguiente se organizará primero una presentación con pymes sobre la cadena de valor de la zona de influencia de Vaca Muerta y más tarde se sumará un ámbito de intercambio con la participación de CEOs y representantes de empresas y líderes de opinión.
En palabras de Gastón Remy, presidente de la organización empresarial y CEO en Argentina de Vista Oil&Gas, "estamos haciendo esta llegada a Neuquén para posicionar a Vaca Muerta como la política de Estado que necesita el país para salir adelante".
El pre-coloquio de Neuquén, será la antesala del Coloquio IDEA 2019 que se realizará del 16 al 18 de octubre. La organización lleva 55 años desarrollando estas actividades que representan una caja de resonancia y de propuestas para el desarrollo de todos los sectores industriales y empresariales argentinos y de las que participan alrededor de 12 mil personas.
Por todo lo expuesto, es que agradezco a los señores diputados su voto positivo para con el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Primera Competencia)