PROYECTO DE TP


Expediente 2682-D-2008
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA EJECUCION DE LAS OBRAS "NUEVA TERMINAL DE OMNIBUS - LA QUIACA - TERMINAL DE CARGAS - COTECAR -", EN LA PROVINCIA DE JUJUY.
Fecha: 27/05/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 53
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de las áreas pertinentes de la Administración, adopte las providencias necesarias a fin de ejecutar las siguientes obras en la Provincia de Jujuy:
. Nueva Terminal de ómnibus - La Quiaca
. Terminal de Cargas (COTECAR) - La Quiaca
Dichas obras cuentan con la autorización conferida por la Ley 26.337 (Presupuesto Nacional para el año 2008), según consta en el primer párrafo del artículo 11° del Capítulo III.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ciudad de La Quiaca, punto estratégico en la región conocida como Puna, por ser de paso obligado para acceder a la hermana República de Bolivia, es una zona de frontera con intensa actividad comercial. Por este motivo las obras que allí pedimos que se ejecuten, tal cual lo prevé la Ley 26.337 que fija el Presupuesto Nacional para el año 2008, encarnan un sentido trascendente. Los quiaqueños esperan ansiosos la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus que será sin duda un atractivo apreciado por el turismo nacional e internacional.
Asimismo, las obras previstas para reestructurar la playa de camiones que está ubicada unos metros antes del Puente Internacional Horacio Guzmán, son fundamentales ya que desde este lugar los diferentes organismos nacionales efectúan el control de los camiones que egresan con mercadería del país.
Por estos motivos solicitamos a nuestros honorables pares que nos acompañen en este pedido al Poder Ejecutivo Nacional.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SNOPEK, CARLOS DANIEL JUJUY FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MARTIARENA, MARIO HUMBERTO JUJUY FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
28/10/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1261/2008 CON MODIFICACIONES 21/11/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO
Diputados CONTESTACION DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL - JEFE DE GABINETE DE MINISTROS - GIRADO A LA COMISION RESPECTIVA 05/08/2009