PROYECTO DE TP


Expediente 2680-D-2008
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA EJECUCION DE LAS OBRAS "PLANTA DEPURADORA DE LIQUIDOS CLOACALES - LA QUIACA Y TOMA DE AGUA CIUDAD DE LA QUIACA - PROYECTO YURAG", EN LA PROVINCIA DE JUJUY.
Fecha: 27/05/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 53
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de las áreas pertinentes de la Administración, adopte las providencias necesarias a fin de ejecutar las siguientes obras en la Provincia de Jujuy:
. Planta Depuradora de Líquidos Cloacales - La Quiaca
. Toma de Agua ciudad de La Quiaca- Proyecto Yurag
Dichas obras cuentan con la autorización conferida por la Ley 26.337 (Presupuesto Nacional 2008, según consta en el primer párrafo del Artículo 11°, Capítulo III.
Asimismo sería pertinente que se formalicen los convenios que fueran menester por tratarse de obras de carácter binacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ciudad de La Quiaca está ubicada en el Departamento de Yavi, provincia de Jujuy, a 290 kilómetros de la capital provincial y a 2.000 kilómetros de Buenos Aires. Está en pleno altiplano, a 3442 metros sobre el nivel del mar. Limita con Villazón (Bolivia), ciudad de la que la separa el río La Quiaca y un puente internacional.
Precisamente las obras que solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional que se ejecuten a la brevedad, involucran al río La Quiaca que por constituir un límite fronterizo exigen la firma de convenios internacionales.
Se trata de la Toma de Agua y de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales. Ambas de indudable importancia para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, así como también la infraestructura turística que crece día a día.
Son emprendimientos cuyo financiamiento ha sido aprobado por el Honorable Congreso de la Nación (Ley 26.337 Presupuesto Nacional 2008).
Por la indudable trascendencia que tienen para la ciudad solicito a mis honorables pares que me acompañen en esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SNOPEK, CARLOS DANIEL JUJUY FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MARTIARENA, MARIO HUMBERTO JUJUY FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
02/09/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0830/2008 CON MODIFICACIONES 15/09/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO