PROYECTO DE TP


Expediente 2678-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "XL CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA ASOCIACION DE MEDICOS FORENSES DE LA REPUBLICA ARGENTINA - AMFRA -", A REALIZARSE EL 23 Y 24 DE MAYO DE 2019 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 23/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 64
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara el XL CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL de la Asociación de Médicos Forenses de la República Argentina A.M.F.R.A. a realizarse los días 23 y 24 de mayo en la ciudad de Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Mediante la gestión y participación en la Asociación de Médicos Forense de la República Argentina se logró postular a la provincia de Neuquén como sede del XL Congreso nacional e internacional AMFRA y el XV Congreso nacional e internacional de SADOL. (Sociedad Argentina de Odontología Legal), a realizarse el jueves 23 y viernes 24 de mayo del corriente año.
Las temáticas de encuentro abarcaran temas relacionados a medicina legal, investigación criminal, criminalística, criminología, praxis médicas, odontología forense, violencia de género, maltrato y abuso infantil, psicología y psiquiatría forense y medicina laboral.
Dicho Congreso esta dictado por expositores y disertantes nacionales y extranjeros de reconocimiento profesional e internacional, siendo muchos de los oradores autores de bibliografía vigente y de uso cotidiano en las diferentes profesiones, disertarán profesionales y especialistas de Colombia, Uruguay, Chile y Argentina, entre otros países y está dirigido a médicos, abogados, criminalísticos, criminólogos, odontólogos, fuerzas de seguridad e investigación policial, peritos en general y estudiantes de carreras afines.
Entre las disertaciones también se apuntará a problemáticas locales como violencia de género, imputabilidad de adolescentes, maltrato y abuso sexual infantil, muerte digna y autopsia psicológica.
El congreso será de gran importancia para la región Patagónica y del Alto Valle ya que es la primera vez que se realizara en la zona.
Por todo lo expuesto, agradecemos a los señores diputados su voto positivo para con el presente proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)