PROYECTO DE TP


Expediente 2676-D-2006
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INSTALACION DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET DE ALTA VELOCIDAD CON WI-FI EN LA BASE MARAMBIO DE LA ANTARTIDA ARGENTINA.
Fecha: 22/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 55
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la instalación del el servicio de acceso a Internet de alta velocidad con WI-FI en la Base Marambio de la Antártida Argentina.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Dentro de los actos de conmemoración del centenario de la presencia Argentina en el continente blanco, debe destacarse el inaugurado recientemente en la Base Antártica Vicecomodoro Marambio.
La nueva tecnología permite el acceso a internet de 128 Kb por segundo utilizando Speedy, y fue instalada en el edificio principal de la base, donde se ubica el comedor, los alojamientos, la sala de juegos y los teléfonos públicos, como así también posibilita interconectar los edificios de Suministros, Transporte, Usina, Hangar y Bomberos. Para inaugurar el nuevo servicio se realizó una conferencia tripartita con la Base Marambio, el Edificio Cóndor y el de Telefónica en Buenos Aires.
Estuvieron presentes el presidente de Telefónica de Argentina, Mario Vázquez, el secretario general de la Fuerza Aérea, Brigadier Norberto Rubén Di Meglio, el comandante de operaciones aéreas, Brigadier Carlos Moreno, el gerente general de Telefónica Empresas, Pablo Lucena y el Comodoro Alejandro Vergara, jefe del departamento Antártida. Esto permitirá y combinará el acceso a Internet de alta velocidad de Telefónica y el sistema inalámbrico que posibilita conectar computadoras portátiles entre sí, a redes privadas o a la red de redes sin la necesidad de cables.
Cabe destacar asimismo que hace muy poco tiempo fue o instalado en, es similar al instalado por Telefónica en diciembre pasado en el Refugio Plaza de Mulas del cerro Aconcagua, a 4.400 metros sobre el nivel del mar. Por estas razones solicito la aprobación de presente proyecto.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BERTONE, ROSANA ANDREA TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/06/2006 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0436/2006 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 20/06/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 05/07/2006 APROBADO