PROYECTO DE TP


Expediente 2661-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA REALIZACION DEL PRIMER TORNEO DE LA LIGA ARGENTINA DE POLO DEL INTERIOR, A REALIZARSE DEL 30 DE MAYO AL 2 DE JUNIO DE 2019, EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA.
Fecha: 23/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 64
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización del primer torneo de la Liga Argentina de Polo del Interior, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio de 2019, en la provincia de Catamarca.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El primer torneo de la Liga Argentina de Polo del Interior tendrá lugar en nuestra provincia, desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio del corriente año, y contará con la presencia de Adolfo Cambiaso (h), jugador con 10 goles de hándicap (lo más alto posible), quien es considerado como el mejor jugador de polo del mundo, junto con varios jugadores de gran nivel y autoridades de la Asociación Argentina de Polo, que se harán presentes en dicho evento.
Cabe señalar que, si bien hace 15 años que el polo se practica con asiduidad en Catamarca, no fue sino hasta hace unos años que se ha dado un salto de calidad. Ello se evidencia en la construcción de dos canchas oficiales y de una mayor participación de jugadores. Además, ésta es una tendencia que también se ha visto trasladada a provincias vecinas como La Rioja y Santiago del Estero, cuyos equipos también participarán de este torneo.
Es importante destacar que se trata de un acontecimiento histórico para el desarrollo del polo en Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, ya que, por primera vez, las tres provincias contarán con un torneo oficial: la Liga Nacional del Interior, un evento en el que participarán los equipos de la región por la posibilidad de jugar la final de la liga interprovincial en Palermo.
En virtud de lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAADI, GUSTAVO ARTURO CATAMARCA ELIJO CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1825/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 28/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO