PROYECTO DE TP


Expediente 2602-D-2014
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA BRINDAR ASISTENCIA A LA PROVINCIA DE CORDOBA, COMO CONSECUENCIA DE LAS INUNDACIONES QUE LA AFECTAN.
Fecha: 16/04/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 28
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para que por medio de los órganos que correspondan brinde inmediata asistencia a la Provincia de Córdoba, con el objetivo de paliar las consecuencias de las inundaciones que padece el sur de dicha provincia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Ley 26181 y su antecedente normativo (Decreto 1381/01) se dictaron con el objeto de dotar al estado Nacional de una partida con asignación específica para dar soluciones a los acuciantes problemas de Infraestructura Hídrica de nuestro país.
Dichas normas han permitido recaudar de manera sostenida sumas cuantiosas y de difícil determinación, sin embargo las obras necesarias no se han ejecutado y las consecuencias las vuelve a padecer la Argentina profunda y postergada.
Hoy vemos con preocupación que el agua incontrolable ha vuelto a destruir a su paso zonas del centro, sur y este de la provincia de Córdoba, con las consecuencias sociales y económicas que esto trae aparejado.
Los departamentos de la provincia que se encuentran afectados son aquellos que están en el trazado de las Rutas Nacionales N° 8 y 9 y al sur de las mismas, es decir, los departamentos de Río Cuarto, Juárez Celman, Unión, Marcos Juárez, General San Martín, Tercero Arriba, Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca. La situación es similar en el este provincial, especialmente en el departamento San Justo.
La especificidad del fondo mencionado y la urgencia del caso, amerita por parte del P.E.N. una respuesta urgente y acorde a las necesidades generadas.
Es por ello que esta Cámara solicita al P.E.N. brinde la asistencia prevista en las normas mencionadas.
Por todo ello es que se solicita a los distinguidos colegas la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DE FERRARI RUEDA, PATRICIA CORDOBA UCR
NEGRI, MARIO RAUL CORDOBA UCR
BARLETTA, MARIO DOMINGO SANTA FE UCR
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
CASAÑAS, JUAN FRANCISCO TUCUMAN UCR
CARRIZO, SOLEDAD CORDOBA UCR
MALDONADO, VICTOR HUGO CHACO UCR
GARRIDO, MANUEL CIUDAD de BUENOS AIRES UCR
BIELLA CALVET, BERNARDO JOSE SALTA UDESO SALTA
ROGEL, FABIAN DULIO ENTRE RIOS UCR
RICCARDO, JOSE LUIS SAN LUIS UCR
TORROBA, FRANCISCO JAVIER LA PAMPA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO TORROBA (A SUS ANTECEDENTES)