PROYECTO DE TP


Expediente 2601-D-2014
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA DECLARAR LA EMERGENCIA AGROPECUARIA EN DIVERSOS DEPARTAMENTOS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES.
Fecha: 16/04/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 28
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar la emergencia agropecuaria en los Departamentos Río Cuarto, Juárez Celman, Unión, Marcos Juárez, General San Martín, Tercero Arriba, Presidente Roque Sáenz Peña, General Roca y San Justo de la provincia de Córdoba, como consecuencia de las inundaciones que afectan a dichas zonas.
Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional la adopción de medidas fiscales tendientes a mitigar el daño a la economía de la región.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los departamentos que se encuentran en el centro, este y sur de la Provincia de Córdoba se han visto nuevamente afectados con una inundación de consecuencias desoladoras para su economía.
La reiteración de este fenómeno, cuando aún la zona no se recupera de la inundación anterior, coloca a los productores agropecuarios en una situación de imposible resolución sin la ayuda y fomento por parte del Estado Nacional.
La zona geográfica afectada es generadora de gran parte de la producción agropecuaria del centro de nuestro país, y por ende de los ingresos que por exportaciones percibe el Estado Nacional.
Resulta así indispensable que ese mismo estado acuda de manera urgente en auxilio de los productores con medidas de fomento y exenciones impositivas que les permita poner nuevamente en marcha sus sistemas productivos.
Los departamentos de la provincia de Córdoba en los que debería declarar emergencia son los que se encuentran en el trazado de las Rutas Nacionales N° 8 y 9 y al sur de las mismas: Río Cuarto, Juárez Celman, Unión, Marcos Juárez, General San Martín, Tercero Arriba, Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca. La situación también se repite en el este provincial, motivo por el cual el departamento San Justo se encuentra en la misma situación de emergencia.
Por todo ello resulta indispensable declarar la emergencia agropecuaria en la zona, y solicitar al P.E.N. la adopción de las medidas acordes a las necesidades.
El por ello que solicitamos la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DE FERRARI RUEDA, PATRICIA CORDOBA UCR
NEGRI, MARIO RAUL CORDOBA UCR
CASAÑAS, JUAN FRANCISCO TUCUMAN UCR
CARRIZO, SOLEDAD CORDOBA UCR
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
BARLETTA, MARIO DOMINGO SANTA FE UCR
GARRIDO, MANUEL CIUDAD de BUENOS AIRES UCR
ROGEL, FABIAN DULIO ENTRE RIOS UCR
MALDONADO, VICTOR HUGO CHACO UCR
BIELLA CALVET, BERNARDO JOSE SALTA UDESO SALTA
RICCARDO, JOSE LUIS SAN LUIS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
08/10/2014 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría