PROYECTO DE TP


Expediente 2588-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL XVI ENCUENTRO NACIONAL DE CERAMISTAS (ENACER) SANTA FE 2019, "SANTA FE, CUNA DE LA CERAMICA" A REALIZARSE DEL 15 AL 20 DE JULIO DE 2019.
Fecha: 21/05/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 62
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el XVI Encuentro Nacional de Ceramistas (ENACER) SANTA FE 2019, "SANTA FE, CUNA DE LA CERÁMICA” que se realizará del 15 al 20 de Julio del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Solicitamos ante esta Cámara que se declare de su interés el encuentro arriba mencionado. El mismo tiene una trayectoria de 32 años, es sin fin de lucro y organizado por ceramistas independientes con delegados en cada provincia, de la cual la ciudad de Santa Fe será sede.
Desde épocas prehispánicas se desarrolló en la provincia de Santa Fe una cerámica con características propias denominada por el arqueólogo Antonio Serrano “Cerámica de los ribereños plásticos” en su mayoría contenedores con apéndices escultóricos zoomorfos modelados y delicadas decoraciones incisas sobre arcilla fresca.
Santa Fe cuenta a lo largo de su historia cultural con un pasado y un presente relacionados con la cerámica con espacios públicos y privados donde se pone en valor esta especialidad: la Escuela Provincial de Artes visuales Prof. Juan Mantovani; la Escuela de Diseño y Artes visuales perteneciente al Liceo Municipal de Santa Fe Antonio Fuentes de Arco; el Taller Municipal de Cerámica artesanal de La Guardia y diferentes talleres de Capacitación Laboral pertenecientes al Área de Educación de la Provincia.
Estos espacios generan año tras año artistas, artesanos y técnicos capacitados e interesados en la especialización de nuevas tecnologías cerámicas como así también dispuestos al intercambio de conocimientos y experiencias.
Es por eso, que un grupo de ceramistas locales se organizaron y decidieron comprometerse para hacer posible en Santa Fe este Encuentro.
Cabe aclarar, que las producciones artísticos- artesanales que se realicen en los diferentes talleres (murales, esculturales, etc) serán donadas al municipio para que puedan emplazarse en espacios públicos de la ciudad, aportando asi un bagaje cultural para la ciudad sede.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que acompañen el presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/10/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1322/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 22/10/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/11/2019 APROBADO