PROYECTO DE TP


Expediente 2586-D-2006
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA DESIGNACION COMO SEDE, EN FEBRERO DE 2008, DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE CARROVELISMO, A RADA TILLY, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 17/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 52
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la designación como sede del "Campeonato Mundial de Carrovelismo a desarrollarse en febrero de 2008, a la localidad de Rada Tilly, Provincia de Chubut.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Resulta un gran orgullo para nuestro país, haber sido designados como sede del Mundial de Carrovelismo 2008, el que se llevará a cabo en las playas de Rada Tilly, Provincia de Chubut.-
La Asociación Patagónica de Carrovelismo, nuclea a los deportistas que nos representaran este año en el Mundial que se llevará a cabo en Francia -Paris. Esta será también la organización que se encargará de la promoción del próximo certamen que tendrá a nuestro país como sede.
Con un nutrido calendario de competencias y una buena actividad institucional, la Asociación Patagónica de Carrovelismo, a dado un gran avance que arroja un saldo positivo a la hora de la evaluación final.
La práctica del carrovelismo se encuentra en una etapa de pleno desarrollo en la región patagónica de Chubut, con el empuje que además conlleva la definición de la Sede del Campeonato Mundial Argentina 2008.
La aparición de nuevos pilotos y el aumento del parque de carros es una muestra del entusiasmo de los organizadores en el camino que los lleva al evento ecuménico previsto para Febrero de 2008.
La gestión anterior compuesta por el Sr. Luis Lara como Presidente, Mario Wawrynsczack en calidad de Vice, y Gabriela Zuñeda como Secretaria, dejó buenos logros sobre los aspectos del Mundial, a la Comisión entrante de Pablo Reyes a la cabeza, Gustavo Belchior en la Vicepresidencia y Valeria Gutierrez en la Secretaría.
El 11er Campeonato mundial de Corrovelismo 2008, tendrá como sede a la Provincia de Chubut, siendo la máxima aspiración institucional y deportiva de la ASOCIACIÓN PATAGONICA DE CARROVELISMO por ser la organizadora del evento mencionado.
El reconocimiento y aceptación de Rada Tilly, data desde el Año 1993, cuando comenzaron las primeras aproximaciones a la Federación Internacional para su evaluación, que se vio efectivizada luego de 8 años de fino trabajo en el 2001, con la visita del propio Presidente de la FISLY, Eric Engelbrecht, y más tarde con la candidatura oficial en el año 2002 en Estados Unidos y aceptada formalmente en Enero de 2003 en Bélgica.
La negociación recién comenzaba en ese año, debiendo la APC trabajar puntualmente en tópicos de logística, infraestructura y marco institucional para la aprobación definitiva en Enero de 2006.
Cuando el principal obstáculo de los objetivos, parecía ser la logística y el transporte de los carros desde diferentes latitudes, (metas ya cumplidas) , las presiones del reloj pasan ahora por hacer efectivas las promesas de apoyo de los organismos oficiales y Gobierno, que con diferentes tiempos de los deportivos no pueden descuidarse.
Entre las mas importantes se encuentra la entrega en calidad de préstamo, de un sector de tierras en la Villa Balnearia, hasta culminado el Mundial, que se utilizará para albergar a una parte de la multitudinaria legión de carros extranjeros que nos visitará en el 2008. Mientras tanto los carrovelistas aguardan un entendimiento político con el Municipio en búsqueda de una tierra en forma definitiva para la construcción de una sede que resulte permanente a efectos de establecer definitivamente el ícono de la Villa Balnearia, y de esa manera consolidarla como una plaza estable del circuito internacional.
Por otro lado la Asociación Patagónica de Carrovelismo busca encaminar una sede social físicamente estable para poder reeditar la Escuela Patagónica de Carrovelismo, repitiendo el proyecto encarado en forma personal por Pablo Reyes en la Temporada del año 1999-2000, que con éxito convocó a niños y adolescentes, hoy varios de ellos pilotos de reconocida trayectoria nacional, y debió truncarse con 20 carros especialmente preparados por falta espacio físico.
Por los fundamentos expuestos, , es que considero oportuno expresar beneplácito al respecto, solicitando a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
INGRAM, RODDY ERNESTO CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/06/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0481/2006 28/06/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 19/07/2006 APROBADO