PROYECTO DE TP


Expediente 2581-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CONTINUIDAD DE LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRATICA EN LA PROVINCIA DE MISIONES, CONVOCANDO A SESION ESPECIAL PARA EL DIA 1° DE MAYO DE 2014, A EFECTOS DE DAR INICIO AL PERIODO DE SESIONES LEGISLATIVAS ORDINARIAS.
Fecha: 16/04/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 28
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la continuidad de la consolidación de la institucionalidad democrática, en virtud de la cual la Provincia de Misiones a través de la Cámara de Representantes convoca a sesión especial para el día 1 de mayo de 2014 a las 09:00 horas, a efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 116, Inciso 1) de la Constitución Provincial y dar inicio al período de sesiones legislativas ordinarias correspondiente al año en curso.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Resulta útil y necesario reiterar nuestro beneplácito por la continuidad de la consolidación de la institucionalidad democrática en el marco de los treinta años de haber recuperado la Democracia.
En esa dirección y con ese objetivo, mi provincia Misiones, a través de uno de los poderes del Estado provincial, la Cámara de Representantes, iniciará el próximo 1° de Mayo del corriente año el correspondiente período de sesiones ordinarias, de conformidad a lo que establece el Artículo 96 de la Constitución Provincial.
Asimismo, la Carta Magna Provincial en su Artículo 116, Inciso 1) establece, que el Gobernador debe informar a la Cámara de Representantes al iniciarse cada período de sesiones ordinarias, el estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiere producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior y de las necesidades públicas y soluciones inmediatas.
Es decir, se encuentra en perfecto equilibrio homeostático la institucionalidad democrática, funcionando los tres poderes del estado con sus pesos y contrapesos, a lo largo de los últimos treinta y un años.
Equilibrio y funcionalidad que debemos consolidar y profundizar para siempre, por lo que no redunda que se destaque su realización en pos de visibilizarlo.
Por las breves consideraciones vertidas, solicito a las/los Sras./es Diputadas/os su acompañamiento para la aprobación de la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEVERBERG, STELLA MARIS MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)