PROYECTO DE TP


Expediente 2580-D-2006
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA DESIGNACION DE NUESTRO PAIS COMO "INVITADO DE HONOR" A LA FERIA INTERNACIONAL EXPOVACACIONES Y EXPOCONSUMO, A REALIZARSE DEL 18 AL 21 DE MAYO DE 2006 EN ESPAÑA.
Fecha: 17/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 52
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por haber sido la República Argentina designada "Invitada de Honor", en la feria internacional Expovacaciones y Expoconsumo, que se llevará a cabo, entre los días 18 al 21 de mayo, en la ciudad vasca de Bilbao.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Un total de 718 empresas del sector turístico, hotelero y de consumo en general, participarán en la celebración de las exhibiciones Expovacaciones y Expoconsumo, que tendrán lugar en las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre del 18 al 21 de mayo, espacio calificado como un excelente punto de encuentro de negocios para la comercialización y promoción de los productos y servicios turísticos.
En total, Expovacaciones 2006 contará con 601 expositores repartidos entre las comunidades autónomas del Estado español, 20 países de todo el mundo, agencias de viaje, operadores turísticos, hoteles, compañías de transporte, inmobiliarias, organismos oficiales, empresas de camping y caravaning, principalmente, además de la Cámara de Comercio de Verona (Italia) y prensa especializada.
A través de sus oficinas de turismo, estarán presentes Argentina, Grecia, Portugal, Francia, Croacia, Egipto, Colombia, México, Italia, República Dominicana, Túnez, Israel, China, Holanda, Marruecos, Noruega, Finlandia, Cuba, Hungría y Bélgica, pertenecientes a la Organización de Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España (ONETE); y en esta ocasión, Argentina acudirá en calidad de 'Invitado de Honor', para potenciar su oferta turística, de manera que el stand de nuestro país invitará a los asistentes a recorrer la cultura, las artes, las fiestas y la vida cotidiana de nuestra gente, así como nuestros escenarios naturales, gastronomía y tradiciones a través de diverso material promocional y un atractivo programa de actividades culturales. Entre éstas últimas, destacan las exhibiciones de tango, la presentación de una película y un libro sobre los vascos en Argentina, como así también una amplia gama de degustaciones.
Dada la importancia que ha representado para nuestro país el desarrollo del sector turístico, es que solicito, Sr. presidente, la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GIORGETTI, JORGE RAUL SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
28/06/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0612/2006 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 17/07/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 02/08/2006 APROBADO