PROYECTO DE TP


Expediente 2565-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL " II ENCUENTRO DE ACTUALIZACION EN NEUROLOGIA Y NEUROCIRUGIA", A REALIZARSE DEL 23 AL 25 DE MAYO DE 2014 EN LA CIUDAD DE TERMAS DE RIO HONDO, PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 16/04/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 28
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés parlamentario el II Encuentro de Actualización en Neurología y Neurocirugía que se llevará acabo en el Hotel Amerian Carlos V, de la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero entre los días 23 a 25 de mayo del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre los días 23 y 25 de mayo de 2014, se llevará a cabo el II Encuentro de Actualización en Neurología y Neurocirugía organizado por el Colegio de Médicos de Santiago del Estero y la Sociedad Neurológica Argentina, en la ciudad de Termas, provincia de Santiago del Estero.
EL encuentro responde a una inquietud surgida desde el gobierno provincial quien ha propulsado el mismo para tratar de desarrollar un polo científico en la provincia de Santiago del Estero.
En dicho evento se contará con la presencia de referentes argentinos de las distintas áreas o subespecialidades de la Neurología y Neurocirugía quienes brindarán diversas disertaciones durante su desarrollo, entre quienes se encuentran exponentes del Congreso de la Academia Americana.
Los organizadores mencionaron que se trata de una actualización en las subespecialidades más importantes como las enfermedades de Parkinson, accidentes cerebrovasculares, esclerosis múltiples , Alzheimer, enfermedades neuromusculares y epilesias, además se expondrán las conclusiones más importantes del Congreso Americano de Neurología que se realiza todos los años en el mes de abril.
Como consecuencia del Encuentro se espera la concurrencia de gran cantidad de especialistas de todo el país por los temas a tratar , destacándose que el gobierno provincial ha brindado su total apoyo y ha patrocinado la realización del mismo.
Por lo expuesto y en consideración a la importancia del Encuentro a desarrollarse por el interés científico propuesto, es que solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HERRERA, JOSE ALBERTO SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
NAVARRO, GRACIELA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)