PROYECTO DE TP


Expediente 2554-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA A LA XI EDICION ININTERRUMPIDA DE LA "FIESTA DE SAN JUAN EN EL CONGRESO DE LA NACION", PARA CELEBRAR EL 444º ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE SAN JUAN, A REALIZARSE EL 13 DE JUNIO DE 2006 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 17/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 52
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la 11ª edición ininterrumpida de la denominada "Fiesta de San Juan en el Congreso de la Nación", prevista para celebrar el 444º aniversario de la fundación de la Ciudad de San Juan, que tendrá lugar el 13 de junio del presente año en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados y el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La "Fiesta de San Juan en el Congreso de la Nación" fue creada para rememorar la Fundación de la Ciudad de San Juan el 13 de junio de 1562 por el Capitán español Juan Jufré. La primera edición de esta fiesta fue realizada en junio de 1996, y desde entonces se festeja en forma ininterrumpida en el ámbito del Congreso de la Nación.
Fue organizada con la intención de mostrar en el ámbito nacional las más genuinas expresiones de la cultura sanjuanina. Con ese fin se han realizado exposiciones museológicas, pictóricas, paleontológicas, fotográficas. Asimismo se han dictado conferencias sobre historia, turismo, música, danzas regionales.
De los espectáculos han participado músicos y bailarines sanjuaninos, como así también figuras y elencos de reconocido prestigio nacional como Antonio Tormo, Ariel Ramírez, los Cantores de Quilla Huasi, el Ballet Folklórico Nacional bajo la dirección de Norma Viola, la Escuela Nacional de Danzas, el Ballet Folklórico de la Universidad de Buenos Aires, entre otros.
Es la única celebración en el Congreso que organizan en forma conjunta todos los legisladores - diputados y senadores - que representan a una provincia.
En la presente edición se rendirá homenaje a la danza regional, se mostrarán sus coreografías a cargo de intérpretes sanjuaninos ganadores de diversos certámenes nacionales.
Los Legisladores Nacionales Sanjuaninos queremos de esta manera efectuar un aporte a la cultura nacional desde lo mas auténtico de nuestra tierra.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
UÑAC, JOSE RUBEN SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FERRA DE BARTOL, MARGARITA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GODOY, RUPERTO EDUARDO SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BAIGORRI, GUILLERMO FRANCISCO SAN JUAN VIDA Y COMPROMISO
GIOJA, JUAN CARLOS SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
28/06/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0642/2006 CON MODIFICACIONES 18/07/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 02/08/2006 APROBADO