PROYECTO DE TP


Expediente 2520-D-2015
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA SOLUCIONAR LA FALTA TOTAL DE GAS EN LA LOCALIDAD DE GOBERNADOR GREGORES, PROVINCIA DE SANTA CRUZ, TOME LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA PLANIFICAR Y SOLUCIONAR DEFINITIVAMENTE Y SE INFORME SOBRE EL FUNCIONAMIENTO, PLANIFICACION E INVERSIONES DE LA EMPRESA CAMUZZI GAS DEL SUR, RESPONSABLE DE BRINDAR EL SERVICIO.
Fecha: 06/05/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo que a través de ENERGAS, arbitre los medios necesarios para solucionar la falta total de gas en la localidad santacruceña de Gobernador Gregores, tome las medidas necesarias para planificar y solucionar definitivamente y se brinde un informe exhaustivo respecto del funcionamiento, planificación e inversiones de la empresa CAMUZZI gas del Sur responsable de brindar el servicio.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La localidad de Gobernador Gregores se encuentra en el centro de la Provincia de Santa Cruz, distante a 212km del otro centro urbano más poblado de la zona y a 545 km de la Capital de la provincia, Río Gallegos. Allí viven 4500 habitantes, los cuales depende directa y únicamente del servicio de gas brindado por la empresa Camuzzi gas del Sur, la cual en el día de hoy 6 de mayo, ha dejado sin suministro a la población ocasionando un gran perjuicio a las familias. La situación se agrava teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la provincia en estas fechas, y más aún en Gobernador Gregores, siendo que la temperatura máxima es de unos 8 °C.
Esta situación es inconcebible teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la zona.
El ente regulador del gas (ENERGAS) debe brindar un informe completo a cerca de este problema, informar respecto de los planes de inversión que tenga la empresa CAMUZZI e intervenir de modo urgente para dar respuesta a éstos 4500 argentinos que están sufriendo las consecuencias de la falta de planificación.
Por todo lo expuesto es que solicitamos a nuestros pares el acompañamiento del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
COSTA, EDUARDO RAUL SANTA CRUZ UCR
TOLEDO, SUSANA MARIA SANTA CRUZ UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)