PROYECTO DE TP


Expediente 2519-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL CONCURSO NACIONAL SOBRE TECNOLOGIA E INFORMATICA, DENOMINADO "TEC: FESTIVAL DEL DESARROLLO TECNOLOGICO", A REALIZARSE DEL 4 AL 29 DE MAYO DE 2015 EN DIVERSAS PROVINCIAS DE NUESTRO PAIS.
Fecha: 06/05/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados, el Concurso Nacional sobre tecnología e informática, denominado "TEC: Festival del Desarrollo Tecnológico", a realizarse entre los días 04 de mayo y hasta el 29 de mayo del corriente año en las localidades de: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, Bariloche, Neuquén, Mendoza, San Juan, San Luis, Ushuaia, Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil, Posadas, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Rosario, Ciudad de Buenos Aires, La Plata y La Matanza.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Vivimos en una sociedad que está inmersa en el desarrollo tecnológico impactando en muchas áreas del conocimiento y fomentando la creatividad y el pensamiento crítico, cualidades aplicables a todos los ámbitos de nuestra vida.
El evento denominado "TEC: Festival del Desarrollo Tecnológico" tiene la finalidad de generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores claves para el desarrollo local, informáticas que aporten ideas para sectores claves para el desarrollo local, revalorizando el contexto regional y federal organizado por Microsoft y la fundación DAR (Desarrollo Argentino) con la premisa de que el desarrollo de un país tiene como factor clave la educación y el conocimiento, y por ello el avance en conocimiento tecnológico juega un papel calve para completar el proceso y transformarlo en un sendero del crecimiento.
La actividad principal consistirá en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que aborden temas que aporten soluciones para sectores fundamentales para el desarrollo provincial y regional vinculado a algunas de las siete áreas de trabajo 1) Desarrollo Social y Humano; 2) Desarrollo Económico y Productivo; 3) Desarrollo Institucional y Democracia; 4) Desarrollo Sostenible; 5) Desarrollo Regional y Mundial; 6) Desarrollo Metropolitano y 7) Desarrollo Territorial e Infraestructura.
La convocatoria está dirigida a estudiantes, docentes e investigadores de todas las universidades, representantes de instituciones públicas, ONG's, empresas y público en general.
El evento comenzará con una charla introductoria y motivacional a cargo de un experto de MICROSOFT, que luego ahondará en temáticas como loT, apps universales, nube y otras tecnologías demandadas por el sector. Asimismo, se plantea
incluir una autoridad de la UNIVERSIDAD y una persona propuesta por la FUNDACIÓN DAR en el panel.
Luego se prevé que la actividad principal consista en la presentación -sobre la base de temas predefinidos- de aplicaciones desarrolladas por el alumnado de la casa de estudios que demuestran relevancia al dar solución y/o apoyo tecnológico a diversas problemáticas de los sectores clave de la región.
Sobre las presentaciones se escogerá un ganador, tarea que le corresponderá al representante de MICROSOFT, LA FUNDACIÓN DAR y una autoridad de la UNIVERSIDAD. El equipo seleccionado será invitado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dónde se realizará un evento de cierre junto a los otros equipos de las regiones previamente mencionadas.
Esta iniciativa brinda oportunidades laborales a todos los participantes debido a que quienes presenten proyectos en el concurso y completen la capacitación que se dará en el evento será reconocidos por Microsoft con un certificado que lo acredite. Asimismo podrán facilitar sus datos para ser tenidos en cuenta para posiciones laborales dentro de las empresas de tecnología que forman parte del ecosistema Microsoft.
También podrán recibir capacitación adicional en tecnología a través de los programas de Microsoft disponibles en forma gratuita.
En virtud de los motivos anteriormente expuestos, solicito a los Sres. Diputados y Diputadas que acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MADERA, TERESITA LA RIOJA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
TOMAS, HECTOR DANIEL SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
HERRERA, GRISELDA NOEMI LA RIOJA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CANELA, SUSANA MERCEDES SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PERIE, JULIA ARGENTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
11/06/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2158/2015 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 19/06/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 21/07/2015 APROBADO