PROYECTO DE TP


Expediente 2518-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA REALIZACION DE LA "4 EDICION EXPO TERMAL, FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO TERMAL", A REALIZARSE DEL 9 AL 10 DE MAYO DE 2015 EN LA LOCALIDAD DE CONCORDIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 06/05/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su beneplácito por la realización de la "4° Edición Expo Termal, Feria Internacional del Turismo Termal", que se llevará a cabo los días 9 y 10 de Mayo del corriente año, en la Localidad de Concordia, Provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por medio del presente proyecto de declaración, solicito a ésta Honorable Cámara que exprese su beneplácito por la realización de la "4° Edición Expo Termal, Feria Internacional del Turismo Termal", que se llevará a cabo los días 9 y 10 de Mayo del corriente año, en la Localidad de Concordia, Provincia de Entre Ríos.
La cuarta edición de este evento tendrá una duración de 2 días y contará con la presencia de centros termales de diversas provincias argentinas, ciudades turísticas y termales de Entre Ríos, propuestas y desarrollos del turismo alternativo y la pesca, espacios termales de países limítrofes, destinos turísticos, instituciones, universidades, profesionales, cámaras, medios de prensa, agencias de viajes, empresas relacionadas con la industria del turismo y la hotelería/gastronomía, prestadores de servicios, entre otros, brindando un marco ideal para dar a conocer las últimas novedades. Asimismo, se publicitarán distintos destinos a fin de renovar la oferta, las novedades y tendencias de la industria del turismo.
El objetivo de la iniciativa es generar un espacio de referencia de los destinos, promocionando, difundiendo e informando las características de los mismos, alojamientos, actividades, gastronomía y principalmente la oferta termal saludable, la de turismo alternativo y la de pesca, con jornadas paralelas en las cuales intervendrán destacados profesionales.
La presencia de operadores turísticos, prensa y público en general constituirá una plataforma comercial para que el visitante conozca la gran oferta de los destinos y servicios relacionados con el mundo de la hotelería y gastronomía.
En su seno se desarrollará, también, la 2° Expo de Turismo Alternativo y la 2° Expo Pesca, cuyo objetivo es estimular la promoción y difusión de los destinos turísticos, generando un espacio profesional, de comunicación, de conocimiento de experiencias, que apoyado en una mirada integradora y de dialogo, con participación nacional, provincial y de países limítrofes, impulsa la promoción y el desarrollo de los diversos destinos, como uno de los actores principales de diversas economías y esparcimiento de miles de personas.
Entendiendo que el turismo colabora con conocimiento y el sentir por los lugares y bellezas naturales del país, además de ser una fuente de progreso del pueblo entrerriano y consecuentemente de toda nuestra República, es que solicito a mis pares el acompañamiento en el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ELORRIAGA, OSVALDO ENRIQUE ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GAILLARD, ANA CAROLINA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BARRETO, JORGE RUBEN ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RIOS, LILIANA MARIA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GERVASONI, LAUTARO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/07/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2211/2015 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 21/07/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 18/08/2015 APROBADO